Javier pregunta

Grado y exposición

¿Influye la exposición de un bloque en su dificultad? Hola Javier,Como ya sabes, existen varios sistemas para graduar bloques; el utilizado en Hueco Tanks, el de Fontainebleau, el del Peak District, etc…El grado Fontainebleau trata de tener en cuenta todos los factores que influyen en la dificultad de un bloque, que son muchos: dificultad de […]

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

¿Influye la exposición de un bloque en su dificultad?

Hola Javier,Como ya sabes, existen varios sistemas para graduar bloques; el utilizado en Hueco Tanks, el de Fontainebleau, el del Peak District, etc…El grado Fontainebleau trata de tener en cuenta todos los factores que influyen en la dificultad de un bloque, que son muchos: dificultad de los movimientos, carácter aleatorio del encadenamiento, agresividad de los agarres (es más fácil encadenar un bloque que puedes probar 30 veces en el día, que otro de dificultad similar que te revienta la piel en tres intentos) y por supuesto, su exposición. Es evidente que en un bloque peligroso, no apretarás igual que en otro a ras del suelo, con lo que su dificultad global (y no física) será más alta que la de otro bloque, igual de exigente físicamente pero menos expuesto.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.