BOULDERING AROUND THE WORLD

Crónica de bloque

Mientras Klem Loskot se dedica a flashear bloques de hasta 8a+, otro mutante alemán visita Fontainebleau, encadenado algunos de los búlders de referencia en tiempo récord.

| No hay comentarios |

USA

Klem Loskot en El monstruo de las regletas, 8b.Foto: archivo DesnivelKlem Loskot en El monstruo de las regletas, 8b.Foto: archivo Desnivel

Tras su viaje por España, el escalador austriaco Klem Loskot, sigue con su gira mundial en busca de nuevas zonas. Durante este último mes, ha estado viajando por estados Unidos, recorriendo miles de kilómetros para escapar de la nieve que cubre zonas como Bishop, Prescott o Moab. Cuando por fin encontró una zona en la que la nieve no le llegaba por la cintura, Little Cottonwood, se puso los gatos y salió corriendo en busca de bloques. Es habitual ver a Klem despachar bloques de octavo grado en pocos pegues, pero ésta vez se ha pasado: en un sólo día encadena a flash ‘Copperhead’, 7c+, ‘Shingles’, 7c+, ‘Mr Mom’, 7c+ y ‘Bully’, 8a/a+. También tuvo que ensayar algún bloque, aunque no demasiado; en el mismo día se hace con ‘Chong’, un bloque de 8a+ abierto por el australiano Garth Miller, para el que necesitó dos intentos. No está mal para un sólo día…

Fontainebleau

Desde fontainebleau nos llegan noticias de un escalador alemán que está asombrando con su impresionante nivel: Harald Röker. Tras unos días de escalada consigue hacerse con ‘Le Surplomb de la vallée de la Mée’, 8a+, ‘Mongolito’, 8a, ‘C’était demain’, el primer 8a del bosque abierto en 1984 y para rematar la faena despacha uno de los bloques más potentes de los alrededores, ‘Fatman’, 8b, en dos intentos, declarando que le pareció «un poco suave para ser 8b». Seguimos con más encadenamientos protagonizados por otro escalador germano, Uli Lindental. En pocosa días se hace con ‘Le surplomb de la Mée’, 8a+ y ‘Duel’, 8a, la famosa placa de micro-presas de Franchard Cuisinière, Fontainebleau. Y terminamos esta crónica con los encadenamientos de la familia Montchaussé: Jo, el padre, encadena la place de moda en fontainebleau, ‘Duel’, 8a, y Marc, el hijo, no se queda atrás y se hace con ‘Synapses, también 8a. En estos últimos años, ‘Duel’ ha sido el escenario de algunos de los encadenamientos más espectaculares: hace un par de años recibió su primera ascensión femenina a manos de Catherine Miquel, primera mujer que consique hacer 8a, después vio la ascensión del hijo del aperturista, Loïc Ledenmat, quien con 15 años sumaba su segundo 8a y para terminar, la de este ‘chaval de cincuentaytantos’ Jo Montchaussé, que consigue así su primer bloque de octavo…

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.