HUECO TANKS

Chris Sharma repite Esperanza, 8b+

Tres días de ensayos le duró al americano este bloque de V14 abierto por Fred Nicole en Hueco Tanks, y sólo repetido hasta ahora por James Litz.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Fred Nicole en Esperanza, V14 (8b+) de Hueco Tanks, cuya segunda repetición firmaba recientemente Chris Sharma. - Foto: M. GabrielliFred Nicole en Esperanza, V14 (8b+) de Hueco Tanks, cuya segunda repetición firmaba recientemente Chris Sharma. – Foto: M. Gabrielli

El escalador americano ChrisSharma reaparece en nuestra web, esta vez desde el desierto de Tejas (EE.UU)y sobre la rojiza arenisca de Hueco Tanks, una de las zonas de búlder clásicasen el yanki. Esta vez, turno para uno de los problemas estrellas deHueco, Esperanza, abierto y encadenado por primera vez por FredNicole, y que el suizo cifró en V14, 8b+ de bloque.

Tres días de ensayos fueron suficientes para que Sharma se llevara lasegunda repetición del problema, máxima dificultad de la zona junto a otrasjoyas como Slash Face y Coeur de Leon (ambos graduados como V14),también con el sello del maestro Nicole. La primera repetición de Esperanzasuma ya un añito de vida, obra del también estadounidense JamesLitz, bloquero de Tennessee que en diciembre de 2003 sellevaba la segunda ascensión, tras Nicole.

V10 con ¡10 años!

Cicada Jenerik sobre Morning Dove White, 7b de Happy Boulders, Bishop. - Foto: Col. C. JenerikCicada Jenerik sobre Morning Dove White, 7b de Happy Boulders, Bishop. – Foto: Col. C. Jenerik

Viajamos ahora hasta Bishop, Estado de California, donde el pasado 4 dediciembre una jovencísima escaladora, Cicada Jenerik (¡10 añitos!), sellevaba en la zona de Happy Boulders el, posiblemente, V10 (7c/c+ de bloque)más precoz de la historia; Lowrider.

El día anterior (3 de diciembre) Cicada trabajó en los movimientos delproblema, pero el intenso frío hizo que pospusiera los intentos serios para eldía siguiente. El sábado día 4, con mejores condiciones y tras una docena detentativas, caía Lowrider (filmado por la cámara de Peter Mortimer),extensión de Cholos, bloque que esta joven escaladora también resolvíael pasado 13 de noviembre.

Fuente: 8a.nu


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.