Will Bosi fue noticia hace un par de semanas por haber resuelto el bloque más duro de Portugal. Se llama Pôr do Sol, está situado en la zona de Sintra y lleva asociada una propuesta de grado de 8C+. La línea asciende en diagonal por un bloque de granito ligeramente desplomado, con apenas los agarres justos en la pared para que la escalada sea posible.
El escalador de Edimburgo necesitó tres viajes a la zona para por fin resolver los movimientos y conectarlos en un intento desde el suelo. El proceso en Pôr do sol es el argumento principal de este vídeo, aunque no el único. En los 15 minutos de metraje, se pueden ver otros varios encadenamientos, entre los que destacan cinco primeras ascensiones de octavo grado.
En definitiva, es un buen apoyo para hacerse una idea de lo que la zona de Sintra tiene para ofrecer a los amantes del búlder que se planteen viajar a Portugal.









Esto del búlder no lo entiendo.
Si yo pudiera subir 20 veces al K2, seguro que también la terminaría.
La roca se sube una vez y solo así sabes si eres bueno o no.
Por lo menos tendría que haber 3 intentos y ya. No 20