CRESCIANO (SUIZA)

Dave Graham, 8c de bloque… real

The Story of Two Worlds, en Cresciano, ha desencadenado una revisión del máximo grado bloquero por parte del americano.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

«No quiero ofender a nadie. Sólo quiero escalar realmente duro. Quizá 8c(de bloque) finalmente. 8c real». Desde su actual residencia en Suiza (elmejor sitio del mundo, afirma), Dave Graham ha hecho reflexión, ha decididodepurar su lista de encadenamientos más duros, que tras el citado proceso, hasufrido sensibles variaciones de grado… hacia abajo.

Él mismo se explica: «He cambiado algunos de los grados de mi cuaderno,porque pienso que eran incorrectos. No eran coherentes con mi actual visión sobre cómode difíciles parecen ciertas cosas. No tenían mucho sentido para mí. Estabanmuy influenciadas por lo que otros escaladores pensaban. He colgado en la red (8a.nu) cómo veo las cosas. Este es mi personal análisis comparativo. Mi abstracción».

Como anunciamos junto a su encadenamiento de TheDagger, 8b+ de Toni Lamprecht en Cresciano, Graham le ha dado a vuelta ala máxima expresión de la dificultad bloquera, el 8c; al menos, la másampliamente contrastada hasta la fecha, ya que las propuestas de 8c+ actuales, Tonino’78 y TheWheel of Life (Mauro Calibani y Dai Koyamada, respectivamente), sólocuentan con una repetición, y sólo en el caso del primero (JulienNadiras). Eso sí, insiste en aclarar que «estos nuevos grados sonsólo mis grados, no los reales, no los de todo el mundo».

The Story of Two Worlds

Dave Graham. - Foto: udini.comDave Graham. – Foto: udini.com

La piedra de toque (nunca mejor dicho), desencadenante y argumento de estanueva visión del americano, tiene nombre: The Story of Two Worlds.También en Cresciano, y en palabras de Dave, se trata de «una entradasentado a un tarugo de roca que Toni Lamprecht escaló y bautizó como TheDagger».

«Yo he hecho la misma línea ahora, después de seis días de intentos ytres años dándole vueltas e intentando solucionar lo que puede ser un intenso,súper técnico, doloroso y monstruoso problema. Comienza siete grandesmovimientos de 8b o 8b+ (más duro que The dagger para mí), y entoncesentra directamente en este increíblemente psicológico 8b+».

«Escalar números reales»

Graham encadenando, de noche, Dreamtime, primer 8c de Cresciano, y del mundo. - Foto:8a.nuGraham encadenando, de noche, Dreamtime, primer 8c de Cresciano, y del mundo. – Foto:8a.nu

Con The Story of Two Worlds como argumento, Graham se crece ysentencia: «Creo que es el bloque más duro hasta ahora, y que puedecambiar la mala progresión que podemos ver, con millones de 8b+ y 8c de bloqueresueltos por todas partes».

«Ahora sólo se trata de comparar. El gran propósito es la REVOLUCIÓN,al infierno con los medios, al infierno con 8a.nu (y el americano aclara»no os toméis esto personalmente, es una referencia a la gente que abusadel concepto de la web»), al infierno con escalar grandes números paramantener tus patrocinadores, ahora es el momento de escalar los números REALES,y hacer progresar verdaderamente nuestro deporte. The Story of Two Worldsprueba esto».

Toda una declaración de intenciones por parte del americano, que se solapacon la postura de MalcolmSmith tras repetir Dreamtime(8c de bloque clásico que rebajó a 8b+, añadiendo que todavía no se haalcanzado realmente dicho grado de dificultad), y que dará que hablar, seguro.

Fuente: 8a.nu


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias