JÓVENES ALPINISTAS

Homenaje al Picu Urriello

Del 5 al 11 de septiembre pasados, los Jóvenes Alpinistas de la FEDME realizaron su pequeño homenaje al ya centenario Naranjo de Bulnes.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Vista aérea de las caras sur y oeste del Naranjo. - Foto: Archivo DesnivelVista aérea de las caras sur y oeste del Naranjo. – Foto: Archivo Desnivel

El Equipo de Jóvenes Alpinistas de la FEDME, dirigido actualmente por elalpinista aragonés Chiro Sánchez, realizó entre el 5 y el 11 de septiembreuna concentración en el Picu Urriello, con el objetivo de practicar la escaladaen roca y a la vez homenajear a tan mítica montaña en el año en que secelebra el centenario de su primera ascensión. Aunque con una formación algoreducida (Jonathan Larrañaga, Matías Sebastián y Ferran Rodríguez), puesVíctor Sant y Ferran Martínez se recuperan de sus respectivas lesiones y OriolBaró se encuentra de expedición en el Himalaya, la actividad, eso sí, fueintensa.

La Cara Oeste del Naranjo, todo un símbolo. - Foto: Archivo DesnivelLa Cara Oeste del Naranjo, todo un símbolo. – Foto: Archivo Desnivel

Sólo la meteo frenó al equipo, pero a pesar de la lluvia, omnipresentedurante las primeras jornadas y que les obligaba a bajarse de la pared a mediaactividad, los pupilos de Chiro Sánchez tuvieron tiempo de realizar un buenramillete de vías. En concreto escalaron el miércoles 8, el jueves 9, elviernes 10 e incluso el sábado 11 por la mañana, aunque el viento fuerte nodejó de soplar y las bajas temperaturas acompañaron en todo momento a losescaladores.

Finalmente, las vías encadenadas fueron las siguientes: Pilar delCantábrico (500 m, 6b/A2), Murciana (500 m, 6b-A2), Leiva(500 m, 6a-A1), Sagitario (200 m, 6b+), Cepeda (250 m, V+), Amistadcon el Diablo (200 m, V+), Espejismos de Verano (200 m, V+) y SurDirecta (100 m, IV+). Es decir, una excelente ración roca (la excelentecaliza del Picu) que tendrá continuación durante próxima concentración delEquipo el mes que viene, cuando intentarán abrir nuevas vías en la PeñaMontañesa (zona de Aínsa).


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.