EXPLORANDO

Carlos Soria busca compañero

El abulense, de 70 años, marchará en busca de coronar la Pirámide Carstensz, pero no desea hacerlo en solitario y anuncia que busca un compañero de cordada para lograr su sexta cumbre dentro del proyecto «7 cimas».

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Vista de la Pirámide de Carstensz, objetivo de Carlos Soria.- Foto: desnivelpress.comVista de la Pirámide de Carstensz, objetivo de Carlos Soria.- Foto: desnivelpress.com

Suele decirse, muchas veces sin razón, «oportunidades como esta, solo hay una en la vida». Hoy queremos hacer uso de la misma cita, pero realmente con fundamento. Carlos Soria, el Decano del Himalaya, uno de los alpinistas nacionales más respetados a nivel internacional (esto se puede comprobar en cualquier campo base), a sus 70 años extremadamente bien llevados, busca compañero. La actividad: lograr alcanzar la sexta cumbre dentro de su proyecto «7 Cimas», con el que pretende coronar la montaña más alta de cada continente.

El turno le ha tocado a la Pirámide de Carstensz, techo de Oceanía, situada en la isla de Nueva Guinea, y que comanda una cordillera de 1.800 kilómetros de longitud. También conocida como Irian Jaya, sus 5.030 metros se levantan en el Macizo de Nassau, en un remoto escenario cuyo acceso suele ser lo más comprometido de la expedición. Escenario de combates entre ejército y guerrilla, se cierra su acceso periódicamente y es complejo obtener permiso.

«Lo más complicado es ir allí, te puedes meter en un lío», confiesa Carlos Soria quien desconfía de emprender la aventura en solitario (por sus carencias en el idioma anglosajón, básicamente) y hace un llamamiento a los alpinistas para acompañarle a partir del 19 de septiembre, cuando parte de Madrid.

Los interesados pueden contactar con Carlos Soria, cuya última expedición exitosa, en mayo de este año, le llevó a conquistar el Makalu (8.465 metros) sin utilizar oxígeno suplementario, en el siguiente teléfono móvil: 667 76 76 30. Carlos tiene en su haber más de media docena de ochomiles y, de lograr la Pirámide de Carstensz, solo le restaría el Kilimanjaro para completar las «7 Cimas». Oportunidades como esta, solo hay una en la vida.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias