EXPLORANDO

Álvaro Novellón y Unai Castresana finalizan la Directa Lafaille al Petit Dru (1.000 m, A4)

Los españoles han conseguido la tercera repetición a esta vía, en la que llevan trabajando desde el pasado 5 de febrero. Ahora dudan si seguir por la Directa americana o tomar la variante que realizaron los franceses en la segunda repetición de la ruta.

Autor: | 4 comentarios | Compartir:

Los escaladores españoles Álvaro Novellón y Unai Castresana han repetido la Directa Lafaille al Petit Dru (A4), de 1.000 m. De esta forma, consiguen la tercera repetición a la ruta, si bien los chicos de Peña Guara no consideran terminada la escalada hasta llegar al suelo, para lo que deben pasar por la cumbre de la montaña.

La vía finaliza en un punto donde se une con la Directa americana, desde aquí tienen que tomar la decisión de seguir el final de esta ruta hasta la cumbre o bien tomar la variante de cuatro largos extra que incluyeron los franceses en la segunda repetición de la Lafaille.

Todo esto será si el tiempo lo permite, y es que para hoy miércoles se prevé una ligera subida de las temperaturas y algo de nieve. Según las últimas comunicaciones de Novellón y Castresana, ambos se encuentran a resguardo en su campamento bajo el Bloque Empotrado, un poquito a la izquierda de la vía Lafaille. Es un lugar relativamente cómodo y bien protegido, con nieve abundante para fundir, de manera que si el tiempo hoy no les permite escalar están en un buen lugar para pasar un día de descanso.

Al encontrarse ahora ya en terreno más fácil y con la previsible subida de las temperaturas, es posible que puedan escalar algo más en libre agilizando la progresión. Desde el domingo día 5 de febrero, Álvaro y Unai no han perdido ni un solo día de actividad.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.