EN EL CERRO TRES CRUCES SUR

Fallece en los Andes Malli Mastan Babu, récord de las 7 Cimas en menos tiempo

El alpinista indio era un referente en su país desde que en 2006 completara las 7 Cimas en menos de 6 meses. Murió atrapado en su tienda por el mal tiempo en el Cerro Tres Cruces durante su proyecto de escalar los 14 picos más altos de los Andes.

Autor: Desnivel.com | 5 comentarios | Compartir:
Malli Mastan Babu  (Col. M. Mastan Babu)
Malli Mastan Babu

Hace unos días saltaba la noticia de alarma de la desaparición en la zona del Cerro Tres Cruces (Andes, en la frontera entre Chile y Argentina) de Malli Mastan Babu, alpinista indio muy reconocido en su país. Inmediatamente se ponía en marcha una campaña internacional de apoyo para localizarlo y eventualmente rescatarlo, que contó con una página de Facebook y recogida de fondos para financiar las labores de acceso al lugar.

El experimentado montañero había partido en solitario desde el campo base del Tres Cruces el día 24 de marzo, para comprobar el estado de la ruta a este pico, mientras sus compañeros esperaban en el campo base. Las condiciones meteorológicas se deterioraron repentinamente y no se supo más de él.

Cuando el tiempo lo permitió, algunos compañeros y amigos partieron desde la vertiente argentina hacia la cumbre para intentar localizarlo, mientras las autoridades de Chile y Argentina organizaban una misión aérea. Su cuerpo fue encontrado en el interior de su tienda el 3 de abril.

Malli Mastan Babu obtuvo cierta popularidad en su país y entre la comunidad internacional debido a su récord de ascender todas y cada una de las 7 Cimas en menos de seis meses. Comenzando por el Monte Vinson (Antártida) el 19 de junio y terminando por el Denali (América del Norte) el 10 de julio, por el camino ascendió el Aconcagua (17 de febrero), el Kilimanjaro (15 de marzo), el Kosciuszko (1 de abril), el Everest (21 de mayo) y el Elbrus (13 de junio).

Actualmente, se encontraba en pleno proyecto de intentar escalar las 14 mayores montañas de América del Sur. El Cerro Tres Cruces hubiera sido la número diez en su cuenta.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.