Publicado en: Grandes Espacios nº 280

Pico Lobera. Sierra del Moncayo

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El Lobera es el dosmil más oriental de la sierra del Moncayo. Su cumbre, separada del resto de la sierra por el collado San Marcos, es alomada, de suaves relieves por todos sus flancos salvo por el norte, donde se abre el circo glaciar de Morca, el tercero del macizo. Quizá por quedar algo a desmano del meollo moncaíno, es una cima poco visitada, muy apropiada pues para los que buscan el sosiego más absoluto.

Distancia total: 18142 m
Elevación máxima: 2233 m
Elevación mínima: 1390 m
Ascenso total: 1202 m
Descenso total: -1203 m
Tiempo total: 06:26:06
Descargar fichero: Lobera.gpx

Comienzo:Beratón.
Tipo: circular.
Cartografía: hojas 352-1 y 3 del IGN. 1:25 000.
Tracks: https://desni.in/picolobera
De interés: en lo alto de la Peña de San Mateo —a pocos minutos de Beratón— hubo en los siglos V y VI a.C. un castro del que ya no queda nada visible. Sí, se ven unas pocas ruinas de un castillo medieval. El cerro, en su cara este, tiene un interesante conjunto de peñas en el que destaca un bonito ojo natural.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.