SE PUEDE ACCEDER DESDE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LA COVATILLA

Laguna del Hornillo en la Sierra de Gredos

Desde la laguna hay unas sorprendestes vistas de la Peña Negra de Becedas, así como de los arroyos que llegan hasta ella. La travesía hasta la laguna es sencilla aunque, en muchas ocasiones y sobre todo en invierno, depende del estado de la nieve.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Laguna del Hornillo en la Sierra de Gredos  ()
Laguna del Hornillo en la Sierra de Gredos

El circo de Peña Negra es uno de esos maravillosos enclaves que poca gente conoce, y eso que está a un tiro de piedra de la estación de esquí de La Covatilla. Se halla presidida por la conocida Peña Negra de Becedas, un curioso amontonamiento de rocas. En el fondo del profundo circo sobrevive un pálido reflejo de lo que en su día fue una laguna de cierta envergadura.

Si quieres saber más sobre las Laguna del Hornillo de la Sierra de Gredos puedes consultar nuestro número de noviembre en formato papel o en formato digital.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias