ES LA LAGUNA CON MÁS CAPACIDAD DE LA SIERRA DE GREDOS

Laguna del Duque en la Sierra de Gredos

También conocida como la Laguna de la Solana, su origen es glaciar. A la orilla de sus aguas un sendero bordea toda la laguna, y desde el que podemos contemplar toda su belleza. En sus alrededores, la laguna posee un pequeño refugio my modesto para aquellos visitantes que alcancen pisar esta zona, ubicada en la Sierra de Béjar, en el Macizo de Gredos.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Laguna del Duque en la Sierra de Gredos  ()
Laguna del Duque en la Sierra de Gredos

La laguna del Duque es la más accesible de entre las que podemos visitar en Gredos y también la más extensa gracias a la presa que la cierra Las obras para su aprovechamiento hidroeléctrico se llevaron a cabo en la segunda década del siglo XX. Fué el ingeniero de caminos Emilio Azarola quien realizó esta magna obra.

Si quieres saber más sobre la Laguna del Duque de la Sierra de Gredos puedes consultar nuestro número de noviembre en formato papel o en formato digital.


 
Lecturas relacionadas

1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.