LA LAGUNA ES USADA A MODO DE EMBALSE

Laguna del Barco en la Sierra de Gredos

Con una altitud de 1790, la Laguna del Barco está presidida por el pico La Covacha, de 2399 metros. A sus pies un refugio pequeño da la bienvenida a todos los excurisonistas que se atreven a llegar hasta allí para contemplar el paisaje casi de cuento que se refleja en sus aguas cristalinas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Laguna del Barco en la Sierra de Gredos  ()
Laguna del Barco en la Sierra de Gredos

En la cabecera de la garganta de Galín Gómez se asienta la laguna del Barco, en una de las cubetas glaciares más hermosas de Gredos. Una maravillosa obra de la naturaleza que de ninguna manera hay que perderse. Esta laguna es la más extensa de todo Gredos, si bien lo consigue gracias a una muro de contención.

Si quieres saber más sobre la Laguna del Barco de la Sierra de Gredos puedes consultar nuestro número de noviembre en formato papel o en formato digital.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.