DIVIDIDA EN DOS PARTES IGUALES POR UNA CARRETERA

Laguna de la Nava en la Sierra de Gredos

Con una importancia sin igual en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la Laguna de La Nava poee una de las faunas más variadas de la Comunidad: 253 especies de vertebrados de entre las que destacan 221 aves. La laguna imita el ciclo natural del agua con agua proveniente del canal de Castillal que es introducida en la laguna cada mes de octubre.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Laguna de la Nava en la Sierra de Gredos  ()
Laguna de la Nava en la Sierra de Gredos

La pequeña Laguna de La Nava está en el fondo del Corral del Diablo. El nombre de este perfecto circo glaciar nos pone sobre la pista de lo que vamos a encontrar: un “agujero” redondo, profundo, remoto, de relieve endiablado… vamos, un lugar delicioso para los amantes a los rincones apartados y con fuerte personalidad.

Si quieres saber más sobre la Laguna de La Nava de la Sierra de Gredos puedes consultar nuestro número de noviembre en formato papel o en formato digital.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.