Buen diseño con peso muy bajo

Casco Piuma 3.0 de Salewa

El casco Piuma 3.0 que nos ofrece Salewa es el más ligero que esta empresa italiana dedicada al mundo de la montaña desde 1935 ha fabricado nunca (solo 175 g). Al utilizarlo, es cierto que se siente muy ligero y bien ventilado, es casi inapreciable cuando lo llevas puesto. Tiene además un diseño de perfil […]

Casco Piuma de Salewa
Casco Piuma de Salewa
Jesús Velasco | No hay comentarios |

El casco Piuma 3.0 que nos ofrece Salewa es el más ligero que esta empresa italiana dedicada al mundo de la montaña desde 1935 ha fabricado nunca (solo 175 g). Al utilizarlo, es cierto que se siente muy ligero y bien ventilado, es casi inapreciable cuando lo llevas puesto.

Tiene además un diseño de perfil bajo y aerodinámico que, además de quedar bien y ser cómodo, protege de forma eficaz. Tiene una construcción InMold y responde a la tendencia de cascos minimalistas que están compuestos por una carcasa de espuma de polipropileno expandido y en el exterior se añade una tapa de policarbonato (un material que es más resistente), si bien en vez de cubrir toda la superficie como en otros modelos, en este caso solo cubre la parte superior, que es la que está más expuesta. Esto no quita que su diseño ofrezca garantía de protección frente a los impactos desde todos los ángulos, tanto desde arriba (como una caída de piedras o algún otro objeto) como desde detrás o los laterales, en caso de caída del escalador.

Cuenta con detalles que nos han gustado, como son sus cintas de ajuste minimalistas o como el remate del barboquejo, que es de goma, lo que hace que se coja bien y es corredizo sobre la propia cinta.

También nos ha gustado cómo envuelve el cráneo la cinta de ajuste y que su tensado se puede hacer con una sola mano. Un detalle que se podría mejorar es que, si esta cinta de regulación no estuviera cosida por dentro a la carcasa (o si fuera móvil), es probable que se evitara el ligero movimiento que se percibe entre el casco y la cabeza.

Estas cintas ligeras tienen la ventaja de que se pueden guardar fácilmente en el interior del casco sin que ocupen o estorben durante su transporte.

Casco Piuma de Salewa
Casco Piuma de Salewa

Dispone de numerosas aperturas que cumplen perfectamente su misión de ventilar bien la cabeza. En todo momento permite buena visión y movilidad. En el exterior incluye unos enganches para poder llevar el frontal o las gafas de ventisca con seguridad.

El tensado se realiza con una goma elástica, que es un sistema minimalista y ligero, y que en caso de rotura se podría sustituir fácilmente. En el interior encontramos las almohadillas de ajuste y de confort, extraíbles y lavables.

También el acabado final interior va con puntos para adherir alguna que otra almohadilla o simplemente para que, cuando lo llevamos con el gorro puesto, este no se deslice por dentro del casco.

Puntos fuertes: muy buena opción para nuestras actividades de alpinismo, aportando ligereza, diseño aerodinámico y eficaz ventilación.

Detalles técnicos
  • Fabricante: Salewa (Italia).
  • Distribuidor: Salewa Ibérica.
  • Actividad recomendada: alpinismo y escalada.
  • Materiales: espuma de polipropileno expandido y policarbonato.
  • Certificación: CE EN 12492, UIAA106
  • Peso: 175 g (S/M).
  • Tallas: S/M (53 – 58 cm contorno de cabeza) y L/XL (57 – 62 cm).
  • Colores: Blanco, gris, verde y azul.
  • PVP aprox: 120 €.

+
info: www.salewa.com/es-es

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.