Premiado en la Feria ISPO

Cabo de vías ferratas Cable Comfort 2.0 de Edelrid

Cabo de seguro para vía ferrata equipado con mosquetones patentados por Edelrid “one touch carabiners” que se abren facilmente presionando la pieza dorsal y con un gran rango de apertura que facilita engancharlos fácilmente a la línea de vida.

Autor: Dioni Serrano | No hay comentarios | Compartir:
Cable Confort 2.0 de Edelrid  ()
Cable Confort 2.0 de Edelrid

El diseño del mosquetón en perfil fino previene la rotura del mosquetón en tensiones laterales, evitando el efecto palanca. Las cintas están cosidas en forma elástica y se unen a la cinta disipadora (plegada para ocupar un volumen mínimo) por medio de una pieza metálica que rota (4) evitando que se formen bucles en las cintas. El set se une al anillo ventral del arnés por medio de un anillo de cinta cosido. El conjunto es compacto, ligero y cómodo de usar.

El Comfort 2.0 fue premiado por su diseño en la Feria ISPO Outdoor del 2016. antes de nada tengo que confesar que no soy un especialista en vías ferratas. Pero esta circunstancia, lejos de anular mi criterio para opinar sobre este aparato, lo convierte en una ventaja, pues sólo siendo un “aficionado” poco experto puuede valorarse la facilidad de uso del Comfort 2.0. He utilizado este cabo en cuatro ferratas diferentes de dificultad media, y he de reconocer que lo que menos me molestaba era este aparato. La apertura de los mosquetones es, sencillamente genial; un solo gesto y ya está abierto; se deja de ejercer presión y ya está sólidamente cerrado.

Tengo que reconocer que aventaja en comodidad a otros mosquetones específicos para ferratas que había utilizado en anteriores ocasiones; y no digo ya frente a clásicos mosquetones de seguridad. Si tuviera que encontrar un “pero” ése sería la pequeñez del anillo de unión al arnés, que dificultad hacer el nudo de alondra. Naturalmente, no puedo decir nada sobre cómo funciona en caso de caída. Ya sabemos que es fundamental en una ferrata no hacerlo. En definitiva, un aparato excelente para todos los aficionados, sobre todo para los que empiezan.

Características

  • Modelo probado: Cable Comfort 2.0 de EDELRID
  • Precio recomendado: 110 €
  • Peso: 460 gramos
  • Distribuye: Vaude Spain

Valoración(sobre 5)

  • Ligereza: 3
  • Facilidad de uso: 5
  • Seguridad: 5
  • Precio: 3
  • Diseño: 5


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.