A prueba: tienda Lightent 2 Pro de Ferrino

El guía de montaña, y miembro del equipo de probadores de Desnivel Javi Guzmán ha estado utilizando esta tienda para dos personas, que destaca por su ligereza y su fácil y rápido montaje.

Autor: Javi Guzmán | No hay comentarios | Compartir:
Tienda LIGHTENT 2 PRO de Ferrino
Tienda LIGHTENT 2 PRO de Ferrino

Tienda de campaña ultraligera y compacta de dos plazas, perfecta para excursionismo, que destaca sobre todo por su bajo peso. Tiene un sistema con solo dos varillas externas que permite una instalación rápida y sencilla, incluso en condiciones climáticas adversas, y sin mojar la parte interior (pues se monta a la vez que el doble techo). Además, su estructura de túnel la hace más resistente a las rachas fuertes de viento.

Javi Guzmán con la tienda LIGHTENT 2 PRO de Ferrino
Javi Guzmán con la tienda LIGHTENT 2 PRO de Ferrino

También permite la opción de instalar solo el doble techo, para un vivac de fortuna en el que solo queramos protegernos un poco de la lluvia, aligerando al máximo el peso (1,5 kg). El doble techo es de poliéster reciclado Ripstop, impermeable (columna de agua de 3000 mm). En el lateral de la puerta queda espacio para un pequeño avance, donde guardar las botas o las mochilas.

El interior es de un tejido tipo mosquitera con un sistema de ventilación a modo de «cámara de aire» que consigue que no se condense el aire cuando estamos durmiendo. El suelo es muy resistente, fabricado también en poliéster y recubierto de poliuretano, totalmente impermeable (columna de agua de 8000 mm). No le faltan los buenos acabados que garantizan esta impermeabilidad, como son las costuras selladas tanto en el doble techo como en el suelo, el cual además tiene las esquinas reforzadas con una construcción de tres capas que lo hace más resistente. Todos los tejidos llevan tratamiento FR (Fire Retardant).

Tienda LIGHTENT 2 PRO de Ferrino
Tienda LIGHTENT 2 PRO de Ferrino

Otros buenos detalles que presenta son unos bolsillos internos para guardar lo que queramos tener a mano (un frontal, botella de agua…), así como un gancho interno para poder colgar el frontal. Incluye un kit de reparación y un código QR que te lleva a un vídeo de instrucciones de montaje. Otro importante punto a su favor es su sostenibilidad, pues los tejidos que han empleado en su fabricación son 100% reciclados.

En resumen, su principal valor es su ligereza, fundamental en las largas caminatas con mochila. También su sencillo y rápido montaje, que te permite hacerlo con poca luz o con mal tiempo. Y también su amplitud pues, para lo ligera que es, caben dos personas cómodamente e incluso queda espacio en el avance para dormir con las mochilas dentro de la tienda. Una vez plegada en su funda de transporte, ocupa poco espacio.

Tienda LIGHTENT 2 PRO de Ferrino
Tienda LIGHTENT 2 PRO de Ferrino

Test realizado por: Javi Guzmán, guía de montaña y miembro del Equipo Español de Alpinismo.

Ficha técnica:

Modelo: LIGHTENT 2 PRO TENT.
Fabricante: Ferrino (Italia), distribuido en España por Snow Factory.
Actividad recomendada: trekking, excursionismo, cicloturismo…
Materiales: Doble techo: 100% poliéster reciclado Ripstop 70D, 85 g/m2. Suelo: 100% poliéster reciclado 70D, 95 g/m2, recubierto de poliuretano. Varillas de aleación de aluminio templado 7001 T6. Piquetas de aluminio.
Peso: 1,85 kg (mín) y 2,10 Kg (máx).
PVP aprox: 279 €.
Más información: en la web de Ferrino.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 416 Especial Material de montaña. Guía de material 2021/22

Desnivel nº 416

Número especial sobre material de montaña, con test a 27 productos. Má…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias