Singing Rock, fundada en 1992 por dos escaladores checos, es una de las marcas líderes en material de escalada, una actividad que cuenta con cada vez más aficionados, especialmente en España.
La empresa se encuentra entre el Krkonose Parque Nacional y el Bohemian Paradise, uno de los mejores lugares de escalada de la República Checa, tanto es así, que la mayoría de sus empleados son escaladores, algo que permite que todos los productos puedan ser probados y mejorados antes de salir al mercado.
Carlos Logroño, conocido como Citro, uno de los escaladores más conocidos de España, define Singing Rock como una marca que destaca por unos productos “muy cómodos y ligeros”.
Carlos asegura que “una de las cosas por las que confío en Singing Rock es porque sus productos son resistentes y duraderos. Por ejemplo, las cuerdas Icon o las Hero son cuerdas manejables que, con el paso del tiempo, siguen manteniendo su elasticidad”.
Otra de las virtudes que requiere una buena marca de productos de escalada es la seguridad, como los mosquetones, «ligeros e ideales» o el casco Penta, “perfecto para la escalada por su ergonomía y ligereza”, comenta Carlos.
La marca checa, que ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años, quiere seguir progresando como una marca de calidad, fiable, funcional e innovadora que promueve actividades saludables.
Sin embargo, cuenta Citro, “lo que más me atrae es que es una compañía formada por escaladores capaces de desarrollar, probar y mejorar los equipos de escalada y protección personal”.
Por tanto, lo que la hace única es “ser una marca de escaladores para escaladores, tal y como su propio lema indica”, concluye el escalador.