Aventuras por Andorra

Andorra vertical. Escalada, barranquismo y vías ferratas

Andorra es un lugar que atrae turistas no solamente por su encanto, sino también, por todos los parajes naturales que nos muestra y la cantidad de aventuras que podemos realizar y aprovechar de su naturaleza. Gracias a actividades como la escalada, el barranquismo o las vías ferratas, exprimir su experiencia andorrana al máximo, es posible.

Autor: Link Guía de Montaña | Autor: Más información en Visitandorra.com | 1 comentario | Compartir:
En Andorra se puede disfrutar de diferentes tipos de actividades de montaña.

Vías ferratas, barranquismo, y escalada. Éstas 3 modalidades forman gran parte de la atracción turística que genera Andorra. Su situación geográfica da bastante pie a que esto suceda, y si encima a eso le juntas sus espectaculares paisajes, la simbiosis que se forma es beneficiosa tanto para visitantes, como visitados. Y es que un país con un 90% de superficie forestal da, para mucho.

Vías ferratas

Andorra no solamente es un lugar con un fantástico entorno natural para hacer actividades y deportes al aire libre; también está preparada y equipada para que pueda ser así. Con 16 vías ferratas de todo tipo de dificultades y desniveles a su disposición, parece que queda claro que el único requisito para poder disfrutar de esta experiencia al máximo es que se dejen guiar por un profesional, pero sobre todo, que se tengan ganas de vivir grandes experiencias y nuevas sensaciones en las alturas.

Las vías ferratas además están perfectamente equipadas, teniendo así presentes los escalones de hierro o los pasamanos de cable, entre otras cosas, destinados a facilitar la progresión y optimizar la seguridad sin necesidad de conocer la técnica para poder superar los obstáculos de la roca.

Por otra parte, en el itinerario de las vías ferratas se puede apreciar cúal es la dificultad de cada una de éstas, el tiempo de ascenso, el tiempo de descenso, los metros de desnivel o la longitud de la vía, logrando así que el usuario sea consciente del ejercicio que va a realizar. Y lo mejor, que hay vías adaptadas tanto para los que están empezando, cómo para los que ya llevan más kilómetros a sus espaldas.

Por último, cabe resaltar que lo mejor de éstas vías ferratas, es que existe y se genera ese equilibrio perfecto entre la accesibilidad, el riesgo y la belleza del camino.

Porque no todos los días puede uno evadirse con esos puentes tibetanos, pasarelas o pasajes con escaleras. Pero por suerte para todos, Andorra incita a que se realicen éstas aventuras, y sobre todo, a que se disfruten.

Barranquismo

Si sientes predilección por los deportes de aventura, la naturaleza y el barranquismo, éste sigue siendo su lugar. Descubrir uno de los 5 barrancos que Andorra pone a su disposición puede ser una de las actividades y experiencias más enriquecedores que podría tener.

Estos barrancos cuentan con distintos niveles de dificultad; por tanto, cualquier persona que tenga el ánimo de aprender esta modalidad, tendrá la posibilidad de iniciarse, de aprender y de disfrutar con el barranquismo. Además, siempre estarán acompañados por los diferentes guías de montaña que estarán allí presentes para echar una mano si así lo desean.

Ante esta tesitura, sólo queda dar el siguiente paso y aprovechar la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, del barranquismo y tener una nueva perspectiva o nueva visión de lo que es la montaña, lo que enseña.

Bajar por el pozo de un río de alta montaña, rapelar o bajar por toboganes son algunas de las experiencias que se podrán vivir, y que sin duda, se querrán repetir.

Escalada

Si hablamos de un país en el que escalar es una actividad perfecta a realizar por su situación geográfica y sus paisajes, hablamos de Andorra; un lugar que tiene a la naturaleza a la orden del día.

Y que la situación geográfica de Andorra sea perfecta para emprender aventuras como la escalada, se debe principalmente a que tiene un relieve montañoso con más de 65 picos que superan los 2.500 m de altura, logrando así el ser un sitio bastante apetecible para toda persona que tenga ganas de palpar las alturas.

Además, la preferencia que se tenga sobre el lugar en el que quieras escalar no va a ser un impedimento, ya que ésta actividad se puede realizar tanto en roca como en rocódromo.


 

Para más información…

Para toda persona que quiera adentrarse en profundidad en las actividades y aventuras que Andorra le ofrece, con hacer 2 «clicks», encontrarán toda la información que deseen saber para cada vía ferrata, para cada barranco, para cada zona de escalada y muchas más actividades gracias a la Guía de Montaña que Andorra pone a su disposición y a su página web visitandorra.com.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.