JUEGOS OLÍMPICOS

Alberto Ginés, ¡oro olímpico!

Ha sido cuarto en la disciplina de dificultad, superando a sus principales adversarios. Lo han acompañado en el podio el estadounidense Nathaniel Coleman y el austriaco Jakob Schubert.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:
Alberto Ginés con la medalla de oro olímpica en Tokyo 2020.
Alberto Ginés con la medalla de oro olímpica en Tokyo 2020.   Eurosport

Alberto Ginés ha obtenido la primera medalla de oro olímpica de la historia de la escalada deportiva. El escalador extremeño lo ha conseguido al terminar cuarto en la disciplina de dificultad, posición que, combinada con su primer puesto en velocidad y el séptimo en búlder, lo colocan en la primera posición general.

Buena actuación

El desenlace final no se desveló hasta el último segundo. Alberto Ginés salió a escalar por detrás de los tres rivales que lo aventajaban en la general provisional. Uno a uno, fue superando la altura del francés Mickäel Mawem, el japonés Tomoa Narasaki y el estadounidense Nathaniel Coleman.

No pudo, sin embargo, llegar a la altura de Adam Ondra, quien había escalado hasta dos pasos del top justo antes que él.

Emoción hasta el final

Alberto Ginés se había ganado ya medalla olímpica, pero todavía hubo que esperar para confirmar de qué metal iba a ser. La actuación de Colin Duffy, que superó a Alberto Ginés pero no a Adam Ondra, añadió picante al momento culminante.

Solamente quedaba por escalar Jakob Schubert. El austriaco parecía no tener su día. Si hacía lo mismo que Duffy, la medalla de oro era para Adam Ondra y Alberto Ginés era plata. Si se caía más abajo que Alberto, el extremeño era oro… y si superaba a Ondra, también.

Finalmente, Jakob Schubert sacó su carácter de campeón y terminó encadenando la vía. Ese primer puesto le dio al austriaco la medalla de bronce por un punto, mientras Alberto Ginés se aseguraba un oro que no se terminaba de creer.

Clasificación dificultad

1. Jakob Schubert (Austria): Top
2. Adam Ondra (Rep. Checa): 42+
3. Colin Duffy (Estados Unidos): 40
4. Alberto Ginés (España): 38+
5. Nathaniel Coleman (Estados Unidos): 34+
6. Tomoa Narasaki (Japón): 33+
7. Mickäel Mawem (Francia): 23+
8. Bassa Mawem (Francia): dns

Clasificación general provisional

1. Alberto Ginés (España): 28 puntos
2. Nathaniel Coleman (Estados Unidos): 30 puntos
3. Jakob Schubert (Austria): 35 puntos
4. Tomoa Narasaki (Japón): 36 puntos
5. Mickäel Mawem (Francia): 42 puntos
6. Adam Ondra (Rep. Checa): 48 puntos
7. Colin Duffy (Estados Unidos): 60 puntos
8. Bassa Mawem (Francia): dns


 
Comentarios
2 comentarios
  1. Pero en los medios de comunicación la portada de la noticia "deportiva" del día es la telenovela Messi… Si ya lo cantaba Celtas Cortos años ha…. :

    "Es el país de don ping-pong
    es el país de don balón
    es el país televisión
    Sancho y Quijote, sin solución"

  2. Alberto, muchísimas felicidades. Para ti y tu gente. Me he alegrado un montón.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias