POR LA ARISTA SURESTE

Vídeo: El documental sobre el intento de David Lama, Hansjörg Auer y Alex Blümel al Annapurna III

Este cortometraje ha sido premiado en varios festivales de cine de montaña. Muestra la tentativa por la impresionante arista sureste del Annapurna III (7.555 m) que el terceto realizó en 2016.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La virgen arista sureste del Annapurna 3 (7.555 m) es una línea soñada por muchos, intentada por pocos y que todavía no ha sido escalada por nadie. Los británicos Nick Colton y Tim Leach se enfrentaron a ella en 1981 pero tuvieron que darse la vuelta a 6.500 m. Desde entonces, nadie había subido tan arriba.

En 2016, la potente cordada formada por David Lama, Hansjörg Auer y Alex Blümel llevó a cabo una expedición con este objetivo. Lo intentaron con todas sus fuerzas e incluso lanzaron un ataque de tres días en la pared que quedó frustrado por un repentino empeoramiento de las condiciones meteorológicas a unos 6.550 m.

Regresaron de aquella aventura con un muy buen material gráfico y realizaron un vistoso documental que ha sido galardonado en varios festivales de cine de montaña y que ahora se puede ver de forma íntegra en este vídeo.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.