Turismo activo

Andalucía, todo lo que deseas

El verano ya está aquí y pese al periodo tan extraordinario que vivimos, Andalucía está preparada para continuar siendo el destino nacional preferido por los españoles. Y es que Andalucía posee con generosidad todo aquello que demandan los viajeros en la actualidad: naturaleza, cultura, ocio, servicios… y todo avalado por la experiencia de un destino turístico pionero que ha sabido reinventarse constantemente.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Sendero GR 247 Bosques del Sur. Jaén
Sendero GR 247 Bosques del Sur. Jaén

Andalucía afronta el verano como un destino completo, seguro y de calidad. La Comunidad está consolidada como una de las principales opciones del sur de Europa, con una oferta diversa y segura y espera con los brazos abiertos a todos aquellos que ya la visitaban.

Pero también espera a los que nunca han estado y que quedarán sorprendidos y satisfechos con una oferta de excelencia en todos y cada uno de los servicios turísticos. Andalucía cuenta con propuestas que satisfacen todas las necesidades y apetencias del viajero más exigente: un extenso territorio lleno de contrastes, desde montañas que conservan la nieve casi todo el año, hasta desiertos, pasando por verdaderos vergeles y, naturalmente, el mar: Andalucía suma nada menos que mil kilómetros de costa con multitud de calas escondidas donde relajarse a tope o practicar el buceo, y playas kilométricas para pasear o practicar deportes como el surf, el windsurfing, el kitesurf y la vela.

Cueva de Belda. Málaga
Cueva de Belda. Málaga

Pero sigamos con las virtudes de esta tierra: un clima envidiable, que permite visitarla todo el año y aprovechar los momentos de menor afluencia; la estación de esquí más meridional de Europa, que también en verano ofrece actividades deportivas; la mayor superficie natural protegida de Europa, a la que acaba de incorporarse el Parque Nacional Sierra de las Nieves, el decimosexto de la red nacional y el tercero en Andalucía; y no olvidemos un patrimonio cultural y artístico reconocido mundialmente en el que hay que incluir su rica, variada y sana gastronomía, llena de productos de primera calidad de la tierra y el mar. 7

Zuheros. Córdoba
Zuheros. Córdoba

En cuanto a su caudal histórico, ¡¿qué se puede decir salvo que se sale de lo común?! En este ámbito destacan las propuestas turísticas organizadas alrededor de la conmemoración del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo, que a través del proyecto Andalucía, Origen y Destino ofrece un completo programa de actividades.

La oferta de turismo activo en las ocho provincias es difícil de resumir, siendo este segmento el que mejor ha resistido la situación derivada del Covid 19 al poder disfrutar de los mismos al aire libre en grandes espacios de una región que es inmensa.

Kitesurf en las playas de Tarifa. Cádiz
Kitesurf en las playas de Tarifa. Cádiz

Cualquier actividad que busque el viajero inquieto la encontrará aquí: senderismo, escalada deportiva y en vías ferratas, parapente y ala delta, esquí, descenso de barrancos, piragüismo, padle surf, excursiones a caballo, cicloturismo… en esto último en concreto, Andalucía es un destino privilegiado gracias a los cientos de kilómetros de itinerarios preparados para pedalear con seguridad, como las Vía Verde del Aceite o la del valle de Almanzora, o las rutas del Legado Andalusí.

Pedaleando por Sierra Nevada. Almería
Pedaleando por Sierra Nevada. Almería

Su variedad paisajística permite pasar de la montaña a la campiña, de la playa al desierto en apenas una jornada de pedaleo. En definitiva, Andalucía espera a los viajeros para recibirles con la hospitalidad que caracteriza a esta tierra y sus gentes, y proporcionarles una estancia que nunca olvidarán.

Con la colaboración de Vía Verde del Aceite

+
Info en el portal oficial de información turística de Andalucía: www.andalucia.org

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias