NOVEDAD EDITORIAL DE DESNIVEL

Una guía senderista del Pirineo aragonés occidental con «pasión por la montaña»

Francisco López Saura te presenta una nueva entrega de la colección «Pasión por la montaña», esta vez dedicada a recorrer los senderos, trochas y caminos del Pirineo aragonés occidental. Una guía senderista que con sus preciosas ilustraciones recupera la tradición del dibujo de campo de aquellos naturalistas que plasmaban su entorno sin cámaras ni móviles. Unos dibujos con alma donde, además de arte, se transmite amor por lo representado.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Excursiones por el Pirineo Aragones Occidental
Excursiones por el Pirineo Aragones Occidental

Presentación del libro por José Ramón Domínguez Bidagor

La guía Pirineo aragonés occidental no es un libro más de rutas, es el reflejo del amor que su autor siente tanto por las grandes cumbres como por los humildes senderos, y es el fruto de la experiencia vital de un alpinista que desde hace muchos años está unido a las montañas, especialmente al Pirineo aragonés.

Excursiones por el Pirineo Aragones Occidental

Pirineo aragonés occidental

Pasión por la montaña

Francisco López Saura (Paco) ha elaborado una detallada guía de 30 rutas por el Pirineo aragonés, y la ha ilustrado con dibujos que visualizan su pasión por la naturaleza —sus cuadernos de campo—, auténticas joyas a todo color que también podemos apreciar en su anterior libro: Guadarrama, pasión por la montaña: 25 excursiones para todos.

Paco nos describe, a través de los dibujos de este magnífico libro, todo lo que ve en las excursiones que nos propone: el camino, la flora, la fauna, la orografía, la flor que le llama la atención, la madrugadora marmota que al detectarle se esconde rápidamente… Es decir, todo lo que vio y sintió durante sus caminatas

La pandemia ha cambiado nuestras vidas de una manera radical, nos ha permitido reflexionar y valorar mucho más las actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza. Paco, con sus libros, anima a descubrir y a disfrutar del senderismo a cualquier persona.

La guía Pirineo aragonés occidental recorre a través de una selección de 30 excursiones los valles aragoneses de Echo, Aragón, Tena y Ordesa, y también con varias propuestas por su vecina vertiente francesa y su antesala, el Prepirineo. Rutas que discurren por bellos senderos del valle, pero también otras que alcanzan cimas míticas como Monte Perdido. Excursiones de alta montaña, pero también excursiones para realizar con los más pequeños y para todos los niveles.

Excursiones por el Pirineo Aragones Occidental

Pirineo aragonés occidental

Pasión por la montaña


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.