La mancomunidad Vall de Pop, en el nordeste de la provincia de Alicante, contará con un centro BTT a finales de este año. Los técnicos ya han entregado el trabajo de campo y en breve se iniciarán los trabajos para instalar las correspondientes señales y otro mobiliario necesario. El centro de acogida probablemente se situará en el hotel Casa Julia de Parcent.
Con el del Vall de Pop-Marina Alta serán cinco los centros BTT con que contará la Comunidad Valenciana. El último en abrirse fue el del Valle en la primavera pasada. Este centro, que tiene su punto de acogida en la localidad de Cofrentes, se compone de nueve recorridos que suman 254 kilómetros. Estas rutas se reparten equitativamente entre los cuatro niveles de dificultad que e incluyen nombres tan sugerentes como los Cañones del Júcar o los Castillos del Valle. Su longitud oscila entre los 10 y los 42 kilómetros.
Los otros dos centros BTT valencianos son el de Els Ports, con 12 rutas que suman 390 kilómetros, el del Alto Palancia, ubicado en la localidad castellonense de Navajas con nueve rutas que suman 385 kilómetros, y el de Comtat, que tiene 9 itinerarios y casi 250 kilómetros. A este centro, el más veterano de todos, Grandes Espacios dedicó un reportaje en noviembre del 2009.
De todos estos centros se puede encontrar información en el portal oficial de Turismo de la Comunidad Valenciana.