CON LA PRESENCIA DE GRANDES PERSONAJES DEL ALPINISMO Y ESCALADA

Inaugurado el nuevo Dock39 Ballonti, en Portugalete, Vizcaya

La inauguración del nuevo Dock39 reunió a un buen número de figuras del ochomilismo y de la escalada deportiva. Así pudimos ver a Alex Txikon, Juanito Oiarzabal, Juanjo San Sebastián, Nacho Orviz, Carlos Suárez… junto a Ramonet, Berta Martín, Edu Marín… Así, la puesta de largo del tercer Dock39 que se inaugura en nuestro país fue entrañable y apasionante por unir dos facetas tan distintas de nuestro deporte: ochomilismo y octavogradismo.

De izda a dcha: Nacho Orviz
De izda a dcha: Nacho Orviz
DESNIVEL | No hay comentarios |

La inauguración del nuevo Dock39 Ballonti reunió a grandes figuras del himalayismo, alpinismo, escalada en pared, deportiva, salto BASE, slackline, viajeros, aventureros… Allí estuvieron, compartiendo las primeras horas de funcionamiento de este nuevo rocódromo Alex Txikon, Carlos Suárez, Juanjo San Sebastián, Juanito Oiarzabal, Nacho Orviz, Juanra Madariaga, Rober e Isa (Roberto Rodríguez e Isabel García), Félix Criado, Victor Ruiz de Erentxun, Ramón Julián “Ramonet”, Edu Marín, Berta Martín, Carlos García Bello, Ricardo Vicente Arche, Pello Hernando… El acto estuvo presidido por Mikel Torres, alcalde de Portugalete, Joan Garrigós, presidente de la FEDME y Joseba Ugalde, presidente de la Federación Vasca.

Además de lo interesante que resultó el encuentro de personajes tan interesantes y con visiones tan distintas de nuestro deporte, también hubo exhibición de escalada (por parte de Ramonet, Berta Martín, Edu Marín… también Carlos Suárez, Alex Txikon, Nacho Orviz mostraron que los alpinistas pueden ser igual de fanáticos de la escalada en roca y disfrutaron probando la nueva estructura :Climbat de Dock39 Ballonti). Los asistentes a la inauguración pudieron disfrutar también de una exhibición de BMX, slack-line y danza vertical.

Tercer Dock39, tras Puerto Venecia y el Molinón.

Tras la apertura de Zaragoza y Gijón, Dock39 llega al País Vasco dispuesto a iniciar una nueva aventura en el Centro Comercial Ballonti de Portugalete, Vizcaya. Precisamente la aventura es el eje donde gira Dock39, un proyecto donde las emociones fuertes están unidas al ocio familiar y al deporte. Una experiencia que ha demostrado ser un éxito en Puerto Venecia y el Molinón y que ahora se acerca a Euskadi siguiendo su expansión por todo el territorio estatal.

Para los escaladores y, también, para las familias y los más pequeños.

Dock39 es un lugar mágico, donde grandes y pequeños vivirán novedosas experiencias. El espacio más grande y espectacular es Clip’n Climb, una de las joyas de la corona del proyecto Dock39. Clip’n Climb, de origen neozelandés, es la actividad que mejor define Dock39: retos divertidos, educadores y con altas dosis de adrenalina. Más de 250 metros cuadrados donde la escalada, se mezcla con la diversión. Una experiencia que hay que vivir. También forma parte de Dock39 las cuevas Softplay, que con sus 90 metros permiten recrear la espeleología más divertida en medio de la ciudad.

Dock39, también con rocódromo :Climbat.

Dock39 Ballont, además de instalaciones para las familias cuenta con una zona :Climbat para los fanáticos de la escalada. Es el primer centro en Euskadi y el séptimo de la cadena :Climbat.

Top30, responsable del diseño e instalación.

El rocódromo :Climbat, fabricado por Top30, tiene unas dimensiones de 12 metros de alto y 12 de ancho. Además, el centro de escalada de Dock39 Ballonti contará con un búlder de 10 metros de ancho por 5 metros de alto. Como en todos los centros :Climbat, en este espacio se harán cursos de iniciación a la escalada, escuela infantil, entrenamientos para expertos…

Bolera y Dock Café

Una de las novedades más destacas del nuevo centro vizcaíno es que, aprovechando la estructura anterior dispone también de una bolera. Además, también dispone de una zona de cafetería – el Dock Café- donde poder comer o tomar algo mientras descansas o esperas a que tus hijos acaben sus actividades.

 

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.