INAUGURADO EL MAYOR CENTRO DE ESCALADA DE ANDALUCÍA

:Climbat Málaga abrió sus puertas

Dirigido por Bernabé Fernández, el nuevo :Climbat Málaga es un centro multidisciplinar que cuenta con 400 metros cuadrados de superficie escalable, rocódromo con 50 rutas para todos los niveles y edades, una sala de búlder y espacio orientado a la formación y la iniciación.

Ramon Julián se da “un paseo” por el tremendo techo de :Climbat Málaga.  ()
Ramon Julián se da “un paseo” por el tremendo techo de :Climbat Málaga.
| No hay comentarios |

Ayer a las siete de la tarde no cabía un alma en el número 6 de la calle Licurgo de Málaga. Cientos de escaladores y montañeros de una de las provincias con más tradición alpina y roquera de la región no quisieron perderse la inauguración del :Climbat Málaga. Tras unas palabras a cargo de Bernabé Fernández, el director del centro; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, e Israel Macià, director general de :Climbat España, abrió sus puertas el mayor centro de escalada de Andalucía.

El invitado de excepción que tuvo la suerte de estrenar la instalación fue el campeón del mundo Ramon Julián, quien se dio un bonito paseo por el techo que corona el original rocódromo. También compartimos la tarde con algunas figuras muy interesantes de la escalada y el alpinismo, como la catalana Berta Martín o el madrileño Carlos Suárez.

La franquicia :Climbat

:Climbat es una franquicia de rocódromos que, sumando su espacio en Málaga, ya ha puesto en marcha diez rocódromos distribuidos por cinco comunidades españolas (sin contar el :Climbat Omán, en Jordania). El éxito constatable de sus espacios ha sido la causa principal de que actualmente haya otros cinco centros en proyecto. “La clave está en la experiencia”, nos comenta Israel Macià, directo de :Climbat España. “Nuestros rocódromos no se orientan únicamente al entrenamiento del escalador iniciado, como suele pasar, sino que van más allá, con una fórmula algo más comercial que está funcionando. :Climbat ayuda a poner en marcha proyectos que nos proponen desde distintas localidades, nosotros asesoramos, les ofrecemos toda nuestra colaboración y experiencia y, lo más importante, una vez el centro empieza a funcionar estamos permanentemente pendientes de todos los detalles del día a día y nos volcamos para que funcionen según las expectativas y la experiencia en el resto de los :Climbat”.

Escuela de Escalada Bernabé Fernández

Con recorridos de hasta 18 metros, las 50 rutas (todas diseñadas por Bernabé) del :Climbat Málaga, su sala de búlder (cueva de unos 38 metros de recorrido ) y el rocódromo infantil (de 12 metros de ancho por 7 de alto), están montados sobre paneles de Top30 y Entre-Prises, líderes en diseño y fabricación de estructuras artificiales de escalada.

En total, el :Climbat Málaga cuenta con 400 metros cuadrados de superficie escalable, con rutas para todos los niveles y edades, incluida una parte importante dedicada a los más pequeños, ya que el centro tiene entre sus prioridades el fomentar el deporte de base y la iniciación de niños y jóvenes. Completan la nave áreas de entrenamiento y formación, tienda de material, espacio para celebraciones, sala de conferencias, aula de yoga, consulta de fisioterapia y nutrición, bar-cafetería, biblioteca, oficinas y vestuarios con duchas.

Además, la Escuela de Escalada Bernabé Fernández, tiene a partir de ahora su sede en estas instalaciones. La Escuela imparte programas formativos y de entrenamiento no sólo a escaladores, sino también a profesionales que necesiten capacitación en técnicas de progresión vertical, como bomberos, personal de emergencias, fuerzas armadas, operarios de la construcción… Aparte, se desarrollan actividades en la naturaleza, salidas de escalada y senderismo, y se organizan competiciones y cursos oficiales de técnicos deportivos de montaña.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.