FOTOS Y CLASIFICACIONES

Javier Guzmán y Rafael Gómez ganan el Rally de Escalada 12h El Chorro 2017

El pasado sábado 22 de abril concluyó la cuarta edición del Rally de Escalada 12h El Chorro con la cordada madrileña de Rafa y Javi renovando su título de campeones. Lograron la máxima puntuación con 7 vías escaladas y 1.280 metros.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Javi Guzmán y Rafa Gómez
Javi Guzmán y Rafa Gómez

El pasado sábado 22 de abril tuvo lugar  el IV Rally de Escalada 12h El Chorro2ª prueba de la VIII Liga Nacional de Rallys de Escalada y 1ª prueba deI Campeonato Andaluz de Rallys de Escalada.

En esta edición han participado 26 cordadas que podían escoger entre 40 vías de escalada de diferentes grados y modalidades de escalada, seleccionadas por la organización.

A las 7:30h se realizó el sorteo de la primera vía que los participantes tenían que realizar, lo cual llevó a muchos equipos a cambiar la estrategia que tenían prevista, dando emoción al evento.

El rally comenzó a las 8:00h con una temperatura ideal para la escalada y en un lugar idílico, como es el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes.

La jornada se desarrolló sin contratiempos, solo el viento que empezó a levantarse en la zona dificultó la progresión de los escaladores, sobre todo en las paredes más expuestas.

Según iban pasando las horas, los equipos iban escalando metros sin parar alternándose en las primeras posiciones hasta que, a última hora, el equipo madrileño formado por Javier Guzmán y Rafael Gómez sobresalió como primer clasificado de la prueba en categoría masculina.

A las 20:00h se dio por concluida la jornada. Los equipos, exhaustos tras 12h de escalada aguantando el azote del aire, disfrutaron del intercambio de experiencias entre los participantes en una velada en la que reinó el buen ambiente y dejó muy buen sabor de boca.

 

Los segundos clasificados en categoría masculina fueron Alvaro Vernich y Lluis Vernich que escalaron 5 vías, una menos que los terceros clasificados –Rubén Montoro y Nicolás Rando– pero de una dificultad y por tanto una puntuación mayor.

En chicas hubo solo dos cordadas participantes, imponiéndose la formada por Helena Cornic y Olga Revelles, con 4 vías (58 puntos). En categoría mixta participaron 8 cordadas, siendo el primer puesto para la formada por J. Antonio Arjona y Amelia Sierras, con 4 vías y 114 puntos, y en veteranos triunfó la cordada de Alberto Corrales e Iván Jara.

Ha sido la segunda prueba de las cinco que conforman la Liga de Rallys 12h de escalada este año. En la primera, celebrada en La Cabrera el 25 de marzo, también ganaron Javi Guzmán y Rafa Gómez, con lo que de momento lideran la clasificación general y son los favoritos para renovar el título de campeones de Liga Rallys 12h que ya conquistaron el año pasado.

 

Las siguientes pruebas se celebrarán el 20 de mayo en Riglos, el 30 de septiembre en Leiva y el 28 de octubre en el Peñón de Ifach.

Clasificaciones Rally 12h El Chorro 2017:

Masculina absoluta

1. Javier Guzmán y Rafael Gómez 166 puntos


 

2. Álvaro Vernich y Lluís Vernich 153 puntos

3. Rubén Montoro y Nicolás Rando 128

Femenina absoluta

1. Helena Cornic y Olga Revelles 58 puntos

2. Vicky Vega y Cristina Martín 41 puntos

Masculina veteranos

1. Alberto Corrales y Iván Jara 121 puntos

2. Juan Hofer y Ramón Enrique Carrera 48 puntos

3. José Luís Rubayo y Juan Carlos Bravo 45 puntos

Mixta

1. J. Antonio Arjona y Amelia Sierras 114 puntos

2. Isa Pozo y Jaume Oliva 112 puntos

3. Carlos Álvarez y Marina Fernández 112 puntos

 

Documentos relacionados

 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.