Sus paredes albergan importantes petroglifos

Prohibida la escalada en el Techo de Ancestros, La Coruña

En el Techo de Ancestros, conocido sector de búlder de Puenteceso (Costa de la Muerte, La Coruña) se prohíbe la escalada para conservar el importante patrimonio arqueológico que albergan sus paredes. Aunque la Administración aún no ha señalizado la zona, los escaladores han comenzado inmediatamente a divulgar la prohibición.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Techo de Ancestros
Techo de Ancestros

Tras el comunicado del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puenteceso (Costa de la Muerte, La Coruña) reclamando el cese del búlder para preservar las tres zonas de grabados que conforman el Techo de los Ancestros (Teito da Campaiña, un conocido sector de bloque), los escaladores han diviulgado inmediatamente la prohibición explicando la necesidad de parar el búlder en este sector.

Minetras la Administración (Patrimonio de la Xunta de Galicia) indica la prohibición (se colocará en un primer momento un cartel para, posteriormente, vallar la zona), los escaladores ya han dejado de hacer búlder allí. Se ruega difusión para hacer efectivo este entendimiento entre el colectivo y la Administración y, sobre todo, para no interrumpir el trabajo de los arqueólogos y conservar los importantes petroglifos labrados en el granito.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.