Publicado en: Grandes Espacios nº 279

Senda de Ursi

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La Senda de Ursi es un itinerario senderista concebido como homenaje póstumo al artista local Ursicino Martínez. La senda está equipada con 39 esculturas distribuidas a lo largo de los más de once kilómetros de recorrido, realizadas por artistas pertenecientes al Grupo Muriel, que cedieron desinteresadamente sus obras. Además, se cuenta una docena de paneles informativos con información de los usos y costumbres de la zona. Motivos de sobra para que la Senda de Ursi se haya convertido, desde su creación en 2007, en una ruta estrella de la Montaña Palentina.

Distancia total: 14179 m
Elevación máxima: 1355 m
Elevación mínima: 1063 m
Ascenso total: 443 m
Descenso total: -439 m
Tiempo total: 04:58:42
Descargar fichero: Senda_ursi.gpx

Comienzo: localidad de Villabellaco.
Tipo: circular.
Cartografía: hoja 107-4 del IGN. 1:25 000.
Track: https://desni.in/sendaursi
Visitas: Museo-casa-taller de Herminio Revilla, en Villabellaco; Museo de Ursi en Aguilar de Campoo; Reserva del Bisonte Europeo en en San Cebrián de Mudá; y Centro de Interpretación de la Minería en Barruelo de Santullán.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.