Tras la Segunda Guerra Mundial, en la Yugoslavia de Tito, comenzó un periodo de relativa calma. Gracias a elaborados programas de entrenamiento y expediciones al extranjero apoyadas por el estado, los alpinistas yugoslavos comenzaron a realizar impresionantes escaladas en el Himalaya en la década de 1960.
Sin embargo, tras la muerte de Tito en 1980, la calma se acabó. Los conflictos étnicos y el declive económico desgarraron Yugoslavia, y en 1991 Eslovenia era ya independiente. El nuevo país continuó apoyando a los escaladores, y en 1995 todos los ochomiles ya habían sido ascendidos por expediciones eslovenas. Esos fieros alpinistas, la mayor parte de ellos desconocidos en Occidente, llevaron a cabo algunas de las escaladas más audaces y futuristas del momento.
Guerreros alpinos nos descubre una fascinante era del alpinismo esloveno, contemplada a través de la lente de Nejc Zaplotnik, uno de los más grandes escaladores y escritores eslovenos, cuyo libro Pot –El camino–, continúa siendo un clásico esloveno, no solo para alpinistas, sino para cualquier ciudadano.
Detalles del libro
- Autor: Bernadette McDonald
- ISBN: 9788498293630
- Páginas: 336
- Idiomas: Castellano
- Dimensiones: 15x23cm.
- Encuadernación: Rústica con solapa
- Edición:
- Fecha de edición: 2016