SALVA UN DESNIVEL DE 500 METROS

El Valle de Arán inaugura la vía ferrata Poi d’Unha, una de las más espectaculares de España

Frente a la localidad aranesa de Unha, en el Poi d’Unha, se acaba de inaugurar una vía ferrata con un recorrido de 800 metros y un desnivel de casi 500 metros, lo que la convierte en una de las más largas de España. La vía cuenta con un equipamiento moderno en el que destacan varios puentes tibetanos y una escalera en espiral muy emocionante.

Autor: Grandes Espacios | 31 comentarios | Compartir:

La vía ferrata Poi d’Unha está dividida en tres tramos. El primero, de unos 150 metros, tiene nivel de iniciación. Al finalizar el tramo, un camino semi equipado conduce al pie de la ferrata. El segundo tramo ya es considerado difícil por su ambiente aéreo. Es el tramo en el que se encuentra una vertical y aérea escalera de cable (que se puede evitar por una variante) y un puente tibetano de veinte metros que también se puede evitar. Al final del tramo también hay una escapatoria bien señalizada con marcas de color azul.

El tercer tramo también está catalogado de difícil pues discurre por una auténtica pared con diedros, placas y hasta un desplome de una veintena de metros que pone a prueba la fuerza de los brazos. Donde terminan las dificultades se ha instalado un buzón con un libro de registro. Pero la ascensión no termina allí. Hay que seguir subiendo siguiendo las marcas hasta la cota 1.930 metros donde finaliza la vía. Desde este punto se puede continuar subiendo hasta la cima del Poi d’Unha, a 2.221 metros, o comenzar el descenso hacia el pueblo de Unha por un canal equipado con un cable y después por un sendero de pequeño recorrido..

Lo mejor de la vía, dicen los que la conocen, son las magníficas vistas de las Maladetas y del Aneto. La ferrata ha sido diseñada por la Escola de Muntanya, instalada por la empresa Vía Vertical y financiada por el Ayuntamiento de Naut Aran.

Comentarios
31 comentarios
  1. Decían en el blog de Pirinalia que este año volvía? Más info en su web.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.