La Vía Ferrata de Los Llanos tiene una longitud de 190 metros y un desnivel de 160 metros. Como sucede en la vía ferrata de La Hermida, existe un recorrido de nivel medio y otro recorrido para principiantes.
El más sencillo enlaza las tres paredes principales y llega hasta la misma cumbre, mientras el otro, a mitad de la tercera pared se separa hacia un puente tibetano de cierta dificultad con una complicada salida por un muro extrapolado hacía la cumbre. Para realizar este segundo recorrido será imprescindible contar con experiencia o contratar un guía
El acceso a la vía ferrata es libre y gratuito. A pocos metros del inicio de la vía, junto a la parada de autobuses, frente al mesón Los Llanos, en el cruce a Camaleño, se ubicará un centro de información donde se facilitará información y también se alquilará material y se contratarán los recorridos guiados.
La vía ferrata ha sido diseñada e instalada por la empresa Big Wall (Alpine Project Mountain), la misma que instaló la vía ferrata de La Hermida y que se ocupa de su mantenimiento y gestión.
En ambos casos la construcción se ha realizado siguiendo la la normativa europea vigente este tipo de instalaciones y así lo garantiza el certificado emitido por una empresa externa independiente.
Más información de la nueva vía ferrata en www.ferratacamaleno.com
quien pone los limites?? a mi me jode ver las chapas brillar en las vias de escalada libre y esas cadenas colgando…. el que quiera trepar que lo haga en libre integral y si no a ver el canal aventura en el sofá de casa 🙂 no te jo…ademas estas vias solo las puede abrir una empresa y es un currazo de la leche, asi que tranquilos que no se llenara el monte de ellas, ignorantes, como siempre solo hay peña poniendo sus limites donde les interesa, lo mio si pero lo q no me gusta no, a tomar por.