Publicado en: Grandes Espacios nº 283

Pico Jano. Valle de Liébana

Autor: | No hay comentarios |

El Pico Jano es un balcón natural que se levanta solitario hasta los 1446 metros sobre varios valles de Liébana. Constituye el punto más alto de la Sierra de Collaín, límite natural entre los municipios de Vega de Liébana y Camaleño, y separa, además, las cabeceras de los ríos Deva y su afluente el Quiviesa. Aparte de las magníficas vistas que proporciona su cumbre que justifican por sí solas la excursión, el Jano tiene una singularidad geológica y es que constituye un afloramiento de rocas plutónicas único en Liébana.

Distancia total: 9400 m
Ascenso total: 642 m
Descenso total: -647 m
Tiempo total: 04:49:15
Descargar fichero: pico_jano.gpx

Comienzo: Dobarganes. Tipo: circular.
Cartografía: hojas 81-1 y 2 del IGN 1:50 000.
Track: https://desni.in/picojano

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

Últimas noticias