Publicado en: Grandes Espacios nº 280

Cañón del Val. Sierra del Moncayo

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El río Val es uno de los que más se beneficia de las nieves del Moncayo. Nace en la fuente de Vomitrosa, en el término municipal de Ólvega, pero muy pronto sus aguas se ocultan debido a su escaso caudal y pendiente, emergiendo de nuevo en la dehesa de Agreda, en un lugar conocido como El Ojillo, donde se une con varias fuentes y manantiales. Tras regar las huertas de Ágreda, el Val culebrea por un serpenteante cañón en cuyo interior prospera un auténtico vergel.

Distancia total: 14956 m
Elevación máxima: 914 m
Elevación mínima: 680 m
Ascenso total: 393 m
Descenso total: -393 m
Tiempo total: 00:00:00
Descargar fichero: Canon_Val.gpx

Comienzo: Ágreda.
Tipo: lineal.
Cartografía: hoja 319-4 del IGN. 1:25 000.
Track: https://desni.in/canondelval
Observaciones: si se quiere hacerlo con niños, se puede acortar notablemente la longitud comenzando en la depuradora a donde se accede desde la N-102.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.