Recorre el Pirineo con raquetas de nieve

Selección de tres libros que te ayudarán a conocer increíbles recorridos e itinerarios para disfrutar del Pirineo con raquetas de nieve. Esta selección es ideal tanto para expertos como para quienes quieren iniciarse en esta actividad.

Autor: Bárbara Ramírez | No hay comentarios | Compartir:
Con raquetas de nieve por el Pirineo Catalán
Con raquetas de nieve por el Pirineo Catalán   ACT

No cabe duda de que, durante el invierno, la montaña es sorprendente y, definitivamente, el Pirineo no es una excepción. Como consecuencia, la cordillera montañosa se convierte en una de las zonas de Europa más destacadas para realizar ascensiones y travesías con raquetas de nieve.

Pero, ¿por qué el Pirineo nos resulta tan atractivo? La respuesta es simple: su secreto se encuentra en el suave perfil de muchas de sus montañas, lo que las convierte en zonas privilegiadas donde calzarse las raquetas de nieve.

Por esta razón, decidimos hacer una selección de recomendaciones conformada por tres libros que te ofrecerán el apoyo que necesitas al momento de recorrer el Pirineo con tus raquetas.

Esta selección encontrarás una gran diversidad de itinerarios y recorridos para escoger:

Raquetas por el Pirineo. 25 itinerarios de Ordesa a Sant Maurici

Raquetas por el Pirineo. 25 itinerarios de Ordesa a Sant Maurici por Javier Fernández. Ediciones Desnivel
Raquetas por el Pirineo. 25 itinerarios de Ordesa a Sant Maurici.

Esta guía, firmada por Javier Fernández, ofrece información detallada de 25 itinerarios que se pueden hacer por las zonas más significativas del Pirineo y por los diferentes valles y montañas que se encuentran entre Ordesa y Sant Maurici, pasando por Bachimala, Posets, valle de Benasque, Val d’Aran y Boí.

Los recorridos se diseñaron tomando en cuenta las particularidades de la progresión con raquetas y evitando los tramos más expuestos o con inclinaciones muy pronunciadas. De igual forma, cada itinerario cuenta con una ficha técnica, un mapa y fotografías.

Raquetas por el Pirineo oriental. Las más bellas travesías y ascensiones en 44 itinerarios

Raquetas por el Pirineo oriental. Las más bellas travesías y ascensiones 44 itinerarios por Carles Gel. Ediciones Desnivel
Raquetas por el Pirineo oriental. 44 itinerarios.

Selección de casi medio centenar de travesías y ascensiones con raquetas que van desde el Puigmal, Bastiments, Tossa Plana de Lles, Tosseta de la Caülla hasta Puigpedrós, Pic Negre d’Envalira y Tosa d’Alp.

El libro, firmado por Carles Gel, también incluye recorridos menos conocidos, pero que de igual forma le permiten al lector disfrutar de la nieve y el silencio.

Raquetas por el Pirineo central y occidental. 25 itinerarios del Ori al Perdido

Raquetas por el Pirineo central y occidental. 25 itinerarios del Ori al Perdido por Gabriel Dawid; Javier Fernández. Ediciones Desnivel
Raquetas por el Pirineo central y occidental. 25 itinerarios.

Esta guía pone la montaña invernal al alcance de todos aquellos que no dominan necesariamente las técnicas del esquí, pero que les encanta la nieve.

De esta manera, el libro que firman Gabriel Dawid y Javier Fernández logra ofrecer una descripción detallada y a color de itinerarios que transcurren por el Pirineo navarro y aragonés, es decir, dentro del área comprendida entre el Ori y Monte Perdido.

Cada itinerario cuenta con una ficha técnica y un mapa y, a su vez, viene acompañada de fotografías representativas de cada zona.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.