EXPLORANDO

Galicia ya tiene su primer centro BTT

En la comarca de O Salnés, en la provincia de Pontevedra, a pocos kilómetros de Vigo, se ha inaugurado el primer centro BTT de Galicia. Consta de diez rutas con predominancia de las difíciles. Los itinerarios recorren tanto zona de montaña como costera.

Autor: | 2 comentarios |

En la comarca pontevedresa de O Salnés se ha abierto el primer Centro BTT abierto de Galicia. El punto de acogida se localiza en el Campo de Golf de Meis, a 15 kilómetros de Pontevedra y a 75 de Santiago de Compostela. El centro consta de diez rutas que suman un centenar de kilómetros. Cuatro son muy difíciles, tres difíciles y otras tantas fáciles.

El Centro BTT O Salnés es la primera actuación de un programa de la Xunta que pretende dotar a la región de una red de centros para la práctica con bicicletas todo terreno con el propósito de desestacionalizar el turismo.

Un centro BTT es algo parecido a una estación de esquí, con uno varios centros neurálgicos donde se concentran servicios como oficina de información, taller de bicicleta, alquiler, lavaderos, duchas y, en ocasiones, alojamientos, y un número determinado de rutas de diversa dificultad que se clasifican por colores, como las pistas de esquí.

Los centros BTT se “inventaron” en Francia y pasaron a España por Cataluña, que fue la primer comunidad en instalarlo. Actualmente hay centros BTT en la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Madrid y Aragón.

El centro BTT de O Salnes tiene una página web de la que se pueden descargar folletos de cada una de las rutas que lo componen. La dirección es http://www.turgalicia.es/centrosbtt/

 

Comentarios
2 comentarios
  1. Hola!!! Desde Turgalicia agradecemos la difusión de la información del primer Centro BTT. El Centro BTT es el primero de la futura red de Galicia, y quiere incentivar el desarrollo turístico sostenible y el respeto por el medio ambiente. Está pensado para ciclistas profesionales y para toda la familia, pues hai distintos niveles de dificultad. Saludos Susana. Community Manager Turgalicia.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.