EXPLORANDO

Aramon Bike oferta dos nuevas rutas de largo recorrido para BTT

La empresa Aramon aumenta su oferta de largas rutas para bicicleta de montaña por los Pirineos con dos nuevos itinerarios entre Formigal y Panticosa.

Autor: | 2 comentarios |
Las rutas de Aramon Bike dan acceso a panorámicas espectaculares.  (Aramon Bike)
Las rutas de Aramon Bike dan acceso a panorámicas espectaculares.

Aramón, la empresa propietaria de casi todas las estaciones de esquí en Aragón, puso en marcha en el verano del 2009 un producto turístico que poco tenía que ver con lo que venía haciendo hasta entonces: largos recorridos diseñados para bicicleta de montaña que se apoyaban en los etablecimientos hoteleros de las zonas recorridas. De este modo, los ciclistas no tenían que transportar peso y podían enfrentarse a los duros itinerarios con mayor comodidad.

Aramon Bike nació con dos recorridos: Pirinés Epic Trail y Turbón Tour, localizados en las comarcas del Sobrarbe y la Alta Ribagorza. La aceptación fue tan buena que al año siguiente los promotores aumentaron la oferta con tres nuevas rutas: el Giro de Isábena, el Giro del Montsec y la Gran Tour Ribagorza, todas ellas en la comarca de La Ribagorza. Este año, Aramon Bike vuelve a crecer con otras dos propuestas que unen las estaciones de esquí de Formigal y Panticos y que también llevan nombres “extremos”: Tena Xtrem Pro y Tena Xtrem Lite.

Por el valle de Tena

Tena Xtrem Pro es una ruta de alta dificultad, preparada para ser recorrida en dos o tres días. Si es en dos jornadas, el recorrido es de 97 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.867 metros. En el caso de hacerla en tres la ruta suma 112 kilómetros con 3.346 metros. Por su parte, laTena Xtrem Lite, es más “ligera” como su nombre en inglés acredita. Tiene 89 kilómetros de longitud y 2.275 metros de desnivel, estando preparada par ser ultimadas en dos días. Los recorridos pasan por poblaciones como Panticosa, el Pueyo de Java, Hoz de Java, Lanuza, Sallent de Gállego, Formigal, Piedrafita, Tramacastilla de Tena, Sandiniés y Escarrilla. Ambas rutas tienen el mismo funcionamiento que las anteriores. La reserva incluye alojamiento, vituallamiento, transporte de equipaje, seguro y libro de ruta.

La época recomendable para encarar la Tena Xtrem Pro es desde finales de junio a principios de septiembre, mientras que el mejor periodo para la Tena Xtrem Lite, abarca desde finales de mayo a principios de octubre. Durante el verano, los ciclistas podrán utilizar los remontes de las estaciones para ahorrarse algunos metros de desnivel. Los interesados pueden reservar plaza en la página de Aramon Bike www.aramonbike.com o en el teléfono 973 690 189.

Por otra parte, esta nueva temporada, las rutas Pirinés Epic Trail y Turbón Tour también vienen con novedades. La primera se presenta con una versión más extrema, con 25 nuevos kilómetros de senderos. La Turbón, por su parte, se presenta con una versión más ligera para los que se quieran iniciar en este tipo de rutas por el Pirineo.

Grandes Espacios publico un amplio reportaje de la Pirinés Epic Trail y Turbón Tour en agosto del 2009. Descargatelo aquí 

 

Documentos relacionados
Comentarios
2 comentarios
  1. Totalmente de acuerdo con Alex. Esto de las btt es un lavado de cara para conseguir la pasta de otros sitios. http://www.nevasport.com/noticias/d/1980 0/aramon-podra-construir-sus-1.200-vivie ndas-en-formigal Yo también soy de Oregon y me averguenza Aramon como estandarte de la explotación de la nieve en Aragón.

  2. Que Desnivel promocione cualquier actividad de la empresa Aramon es un error. Desnivel es una empresa con un carácter pro-montaña. Aramon es una empresa que exprime la montaña como recurso empresarial sin valorar su cuidado. No respetan más que el dinero que pueden conseguir ampliando su negocio. Pistas de ski, apartamentos… http://www.pirineosordesa.com/blog/2011/ 02/27/pirineo-sin-fronteras-para-arrasar / Es la opinión de un aragonés que aprecia las montañas.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.