LOS CAZADORES PIDEN QUE SE PUEDA CAZAR

En la Vía Verde del Eresma, destruir señales o verter residuos estará multado con hasta 1.500 euros

El consorcio que gestiona la Vía Verde Valle del Eresma (Segovia) ha publicado la ordenanza que regula el uso de este camino natural, preveyendo multas de hasta 1.500 euros para los que hicieran un uso inadecuado de esta instalación. La ordenanza sólo ha recibido una alegación: que se permita cazar.

Autor: Grandes Espacios | No hay comentarios |
Cicloturistas en la Vía Verde del Valle del Eresma.  (Dioni Serrano)
Cicloturistas en la Vía Verde del Valle del Eresma.

Circular con cualquier vehículo de motor excepto en los supuestos permitidos y autorizados por la Ordenanza; superar los límites de velocidad establecidos para las bicicletas y vehículos autorizados; transitar por la Vía Verde con perros sin atar o dejar sin recoger los excrementos; verter residuos tóxicos y basura; romper o pintar las señales o cazar a lo largo de todo el territorio de la Vía Verde, en su zonas de descanso y en sus márgenes de influencia son algunas de las prohibiciones que se recogen en la ordenanza y que podrían costar hasta 1.500 euros a los infractores.

La Ordenanza sólo ha recibido una alegación y es la referente a la caza. La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto, entidad que preside en estos momentos el Consorcio de la Vía Verde, integrado además de por el ayuntamiento segoviano por la Diputación de Segovia y la asociación Aidescom, ha dicho que serán estudiados todos los aspectos que propone la alegación.

La primera fase de Vía Verde del Eresma que un día llegará hasta Olmedo, está en activo desde la primavera pasada. Son 24,5 kilómetros entre Segovia y Yanguas de Eresma. Están muy adelantadas las obras del segundo tramo, de 23,5 kilómetros, hasta La Nava de Asunción, y se espera que esté terminado a mediados de este año.

Esta segunda fase tiene un presupuesto previsto de 646.000 euros, que serán sufragados por el Ministerio de Medio Ambiente dentro de su programa Caminos Naturales.

Cuando se finalice este tramo aún quedará una tercera fase hasta terminar con el proyecto total, que es la recuperación de los 70,6 kilómetros que unen la antigua estación de Segovia con la de Olmedo, en la provincia de Valladolid, pertenecientes a la antigua línea ferroviaria de Segovia a Medina del Campo. Esta línea fue inaugurada en 1886 y se cerró definitivamente en 1993.

Documentos relacionados

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.