y rutas específicas para e-bikes

Cicloturismo a lo grande por la Val d’Aran

La Val d’Aran propone cuatro rutas BTT de largo recorrido: Era Roda, Pedals de foc, Pedals d’Occitania y Aran-Aneu.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ciclistas en una de las etapas de Pedals de Foc.
Ciclistas en una de las etapas de Pedals de Foc.

También en Aran las bicicletas son para el verano, y las vacaciones dan la oportunidad de emprender rutas itinerantes de varios días utilizando los alojamientos disponibles y ahorrándonos así transportar un equipaje que haría mucho más sufrido y menos placentero el viaje.

La Val d’Aran propone hasta cuatro de estas rutas:

1 Era Roda, es un itinerario de 210 kilómetros con un desnivel acumulado de 6700 metros. Es la clásica de estas rutas. El 80% transcurre por caminos, senderos y trialeras. En función del nivel físico y la experiencia se puede hacer entre dos y seis días, así como en días no consecutivos, es decir, en diferentes fines de semana, días o temporadas del año. ¡Los días los pones tú!

2 Pedals de Foc es la ruta pionera de las rutas organizadas en BTT y también de la red de Pedales del Mundo. Se creó siguiendo el modelo y filosofía que a finales de los 90 desembocó en la creación del trekking Carros de Foc, y que supuso una auténtica revolución en el turismo activo a nivel nacional.

Pedals de Foc es una ruta de 220 kilómetros y 5800 metros de desnivel con salida en la boca sur del túnel de Vielha y llegada a la capital de la Val d’Aran, que recorre la periferia del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

Circula por caminos y pistas forestales, sendas y veredas, recorriendo las comarcas de la Val d’Aran, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y la Alta Ribagorça.

3 Pedals d’Occitània es la primera ruta transfronteriza de Pedales del Mundo. Tiene salida y llegada en Vielha y recorre la Val d’Aran y el territorio francés de Comminges sin rodar por asfalto. Suma 227 kilómetros y 6000 metros de desnivel.

4 El circuito Aran-Àneu es el más corto de los cuatro (85 kilómetros y 2700 metros de desnivel). Une los centros de BTT de la Val d’Aran Aran y de Val d’ Àneu. Está diseñada para hacerla en dos días, y se puede empezar en Esterri d’Àneu, pernoctar en Salardú o a la inversa.

Las cuatro rutas tienen en común que no están señalizadas sobre el terrno y que son autoguiadas. La organización dispone de planos y tracks, y también se encarga del alojamiento, el transporte de equipaje, asistencia mecánica, etcétera, de manera que el ciclista solo tiene que preocuparse de disfrutar de la bicicleta.

+
Info de las grandes rutas BTT en https://www.visitvaldaran.com

Por la Val d'Aran en e-bike
Por la Val d’Aran en e-bike

Con la ayuda del electrón

La aparición de las bicicletas de montaña eléctricas (e-bikes) ha transformado este deporte acercándolo a muchas personas hasta ahora limitadas por su condición física, edad, etcétera. Las e-bike son cada vez más ligeras y las baterías más modernas garantizan muchas horas de pedaleo.

No cabe duda de que estas máquinas ponen al alcance de muchos aficionados rutas de largo recorrido del tipo Pedals de foc o Pedals d’Occitània porque cada noche se puede recargar la batería para comenzar la jornada al cien por cien.

Por otra parte, la Val d’Aran sugiere rutas específicas para las e-bikes que destacan por su baja dificultad técnica y la belleza de sus recorridos.

+
Info rutas e-bike https://www.visitvaldaran.com

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.