Publicado en: Grandes Espacios nº 287

Senda del Genaro. El gran recorrido madrileño

Autor: | No hay comentarios |

La Senda del Genaro rodea el embalse de El Atazar, el mayor de los embalses que proporcionan agua a la ciudad de Madrid. Es un itinerario de más de cincuenta kilómetros muy variado, donde se alternan tramos por pista con senderos de montaña y que tiene la singularidad de ser el único sendero de gran recorrido exclusivamente madrileño.

Situación: Sierra Norte de Madrid. Mancomunidad de El Atazar.
Comienzo: cualquiera de los pueblos atravesados por la senda.Tipo:circular.
Longitud: 65 km (71,5 km variante BTT).
Desnivel: +2055 m (+2094 m variante BTT).
Cartografía: hojas 484-4, 485-1 y 3 y 489-2, del IGN 1:25 000.
Tracks: A pie: Track, BTT: Track
Señalización: paneles, postes y balizas propios de Sendas Verdes.
Más info: el GR 300 Senda del Genaro está descrito con todo lujo de detalle (salvo el tramo de Cervera de Buitrago a la presa del Villar que se marcó a posteriori) en una guía excelente que contiene también la versión para ciclistas.
La guía se puede descargar aquí. Además, en la web www.embalsedelatazar.es hay información turística de interés como alojamientos, museos, otros senderos, etcétera.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.