Publicado en: Grandes Espacios nº 280

Ruta del Vivero de La Cebedilla

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Dentro del pinar que cubre la parte baja del Nevero, a un tiro de piedra del puerto de Navafría, vive un grupito de árboles que –salta a la vista– son diferentes a todos los que les rodean. Son siete coníferas foráneas plantadas en el siglo XIX por los ingenieros forestales que repoblaron el valle; siete rarezas botánicas que lograron arraigarse y sobrevivir, y que piden a gritos ser cuidadas y protegidas por todo lo alto.

Distancia total: 17316 m
Elevación máxima: 1741 m
Elevación mínima: 1101 m
Ascenso total: 1039 m
Descenso total: -1039 m
Tiempo total: 08:34:04
Descargar fichero: Vivero_cebadilla.gpx

Comienzo: Lozoya del Valle.
Tipo: semi circular.
Cartografía: hoja 484-1 del IGN.
Track: https://desni.in/viverocebedilla.
Observaciones: para completar la jornada “forestal”, sugerimos visitar el Arboreto Giner de los Ríos, en El Paular. Alberga una colección de más de 300 especies de árboles y arbustos de gran valor ornamental y científico, procedentes de diferentes continentes.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.