Ruta de Los Puentes Medievales. Valle de Lozoya
El río Lozoya da nombre al largo valle que le ve y oye fluir desde los pies del pico Peñalara hasta que rinde pleitesía al río Jarama en la linde con Guadalajara. En su curso, y en el de alguno de los arroyos que lo alimentan, se conservan varios puentes que llevan muchos siglos viendo pasar el agua bajo sus arcos.
Distancia total: 18860 m
Ascenso total: 614 m
Descenso total: -614 m
Tiempo total: 07:13:52
Descargar fichero: Puentes_rovellanos.gpx
Comienzo: Canencia.
Tipo: circular con tramos comunes.
Cartografía: hojas 484-3 y 484-1 del IGN. 1:25 000.
Track: https://desni.in/puentesrovellanos
Ciclable: total en la ruta de los puentes, y hasta la presa del Batán.
Para completar: otros puentes interesantes y cercanos son el del Arrabal, en Buitrago del Loyoza; el puente Antiguo de Horcajo de la Sierra; el puente Romano y el puente del Cura, ambos en el término municipal de Lozoyuela.
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus
libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien
suscribiéndote a nuestras revistas.
¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!
Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.
Comentarios