Publicado en: Grandes Espacios nº 280

Ruta al Chorro de San Mamés y Reajo Alto

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

A partir del Nevero y hasta el puerto de Somosierra, los Montes Carpetanos se resuelven en un sucesión de suaves cumbres que van perdiendo altura y prominencia según se aleja hacia el este. La más importante de todas es el Reajo Alto, que alcanza los nada despreciables 2109 metros de altitud. Lo más interesante de esta montaña no es su cima, que pasa desapercibida, sino el amplio anfiteatro donde manan las aguas que alimentan el chorro de San Mamés, una cascada que pasa por ser la más larga y alta de la Comunidad de Madrid.

Distancia total: 19176 m
Elevación máxima: 2092 m
Elevación mínima: 1134 m
Ascenso total: 1092 m
Descenso total: -1112 m
Descargar fichero: Reajo_alto.gpx

Comienzo: San Mamés.
Tipo: semicircular.
Cartografía: hojas 484-1 y 458-3 del IGN. 1:25 000.
Track: https://desni.in/reajoalto
Observaciones: es fácil pasar de largo el sendero que sube por la loma. Si eso sucediera, continuar por la pista y en la segunda curva atrochar campo a través hasta encontrar la pista superior donde empieza el cortafuegos.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.