Publicado en: Grandes Espacios nº 284

La «otra» Senda del Cares

Autor: | No hay comentarios |

Nombras la palabra Cares y todo el mundo la identifica con la garganta por la que fluye el río y recorre la más popular ruta excursionista de Picos de Europa y, quizás, de toda España. La Senda del Cares (así, con mayúscula) recibe casi doscientos mil visitantes todos los años. ¿Cuántos de ellos reparan en el corto pero interesante tramo que recorre el río por el valle de Valdeón antes de introducirse en la más famosa garganta de España.

DE POSADA DE VALDEÓN A CAÍN

Tiempo: 3 h.
Desnivel: -480 m y +50 m.
Cartografía: hojas 80-2 y 55-4 del IGN. 1.25 000.
Track: Descargar
Regreso: si no se desea regresar caminando a Posada se puede utilizar uno de los dos taxis que hay en el valle.
Observaciones: la carretera no tiene mucho tráfico, pero hay que tomar la precaución de caminar por la izquierda. El camino está señalizado por el Parque Nacional con la matrícula PR PN 3.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.

Últimas noticias