Publicado en: Grandes Espacios nº 280

Cascadas del Purgatorio

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La garganta del Purgatorio y sus cascadas son un icono de la Sierra de Guadarrama. Reproducidas hasta la saciedad en postales, libros, pósteres y camisetas, es lógico que reciba muchas visitas, en especial durante la primavera, cuando las nieves de La Najarra engordan el arroyo Aguilón y los saltos de agua se encabritan y espuman. La ruta más habitual comienza en El Paular y está señalizada por el Parque Nacional. Pero hay otros modos de llegar hasta ellas sin tanto barullo. He aquí una de ellas.

Distancia total: 17500 m
Elevación máxima: 1750 m
Elevación mínima: 1293 m
Ascenso total: 1024 m
Descenso total: -1024 m
Tiempo total: 08:54:02
Descargar fichero: cascadas_purgatorio.gpx

Comienzo: aparcamiento Fuente Cossío.
Tipo: semicircular.
Cartografía: hoja 483-4 del IGN. 1:25 000.
Track: https://desni.in/cascadapurgatorio
Observaciones: combinando dos coches, se puede terminar en El Paular (7 km). También se puede utilizar el autobús del Parque Nacional que tiene parada en el puerto de la Morcuera y Rascafría. Este autobús solo presta servicio los fines de semana en los meses de verano. Info: 918 520 857 y 901 525 525.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.