Publicado en: Grandes Espacios nº 275

Camino de Matallana. Guadalajara

Autor: Jorge Cruz /GE | No hay comentarios | Compartir:

En el extremo oeste de la Sierra Norte, los profundos barrancos del Jarama y del Jaramilla solo se podían cruzar en unos pocos lugares. Uno de ellos era el puente de los Trillos que permitía ir de Campillo de Ranas y Roblelacasa a la pequeña aldea de Matallana y, de allí, al entonces importante Colmenar de la Sierra.

Distancia total: 12460 m
Elevación máxima: 1262 m
Elevación mínima: 946 m
Ascenso total: 549 m
Descenso total: -637 m
Tiempo total: 07:29:25
Descargar fichero: Camino_matallana.gpx

Comienzo: Roblelacasa
Final: Colmenar de la Sierra
Mapas: hojas 459-3 y 4 del IGN. 1:25 000.
Observaciones: naturalmente, el camino se puede hacer en ambos sentidos. Si se procede de Madrid es mejor comenzar en Colmenar pues se llega más fácilmente. Si no se desea regresar por el mismo camino, se puede utilizar para regresar a Roblelacasa el PR GU 04. También se pueden combinar dos coches utilizando la GU- 194 que en el cruce del barranco del Jaramilla es conocida como la Muralla China.
Track: https://desni.in/matallana

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.