EXPLORANDO

Ruta de las Tres Culturas: una gran senda que circunvalará la provincia de Málaga

Málaga dispondrá de un gran sendero circular de 650 kilómetros que recorrerá toda la provincia visitando el legado que las culturas árabe, judía y cristiana han dejado en el territorio.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La Gran Senda-Ruta de las Tres Culturas recorre el 70 por ciento de los términos municipales de la provincia, aunque conecta con el resto por medio de otros senderos. La inversión para hacer realidad esta iniciativa asciende a un total de 1.120.000 euros, dinero que es aportado por el proyecto Idara, financiado con fondos europeos, y las áreas de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación.

El itinerario, exclusivo para caminantes, ciclistas y jinetes, contará con más de 13.000 placas y 1.300 balizas. La baliza cero se instalará en la sede de la Diputación. Los trabajos están actualmente en ejecución o en licitación, y se espera que este verano ya se pueda realizar gran parte de su recorrido. Se prevé que todo el camino esté preparado antes de final de año.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo señala que la Gran Senda malagueña creará al menos unos 6.500 puestos de trabajo indirectos. Elías Bendodo hizo hincapié durante la presentación del plan, en que será posible comenzar la Gran Senda en los principales lugares de llegada de turistas a la provincia, como el aeropuerto de Málaga, el puerto, las estaciones de ferrocarril o de autobuses.

El presidente ha comparado esta iniciativa con el Camino del Cid o el Sendero Ibérico Soriano, que es muy parecido en diseño y longitud. La Gran Senda entronca de sur a norte con el Camino de Santiago Mozárabe, que sale de Málaga por Almogía; y también forma parte de la Senda Europea Mediterránea, el E-7.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias