TENDRÁ 300Km Y SE INVERTIRÁ EN ÉL 33.000 euros

GR 262 Río Martín, nuevo sendero en la Comarca de Cuencas Mineras de Teruel

La Comarca turolense de Cuencas Mineras inaugurará este verano su primer sendero de gran recorrido. El GR 262 Río Martín, contará con más de 300 kilómetros de recorrido y estará dividido en tres tramos.

Autor: Grandes Espacios | 1 comentario |
Vista del barranco del Mortero
Vista del barranco del Mortero

El sendero de gran recorrido Río Martín, GR 26, contará con una inversión de 33.000 euros. Sus 300 kilómetros se dividirán en tres etapas: una primera desde los Hocinos hasta Las Parras del río Martín; una segunda que discurrirá por el camino del tren minero entre Martín del Río y Montalbán; y una tercera que se adentrará en Peñarroyas para continuar por Torre de las Arcas, Obón y Alcaine, municipios que se encuentran dentro del Parque Cultural del Río Martín. «

El Parque cultural del río Martín está en el Sistema Ibérico en torno al curso medio del río Martín, y se caracteriza por un paisaje formado por abruptos cañones. En el interior se encuentra la Cueva de Eudoviges, con pinturas prehistóricas que conforman un conjunto rupestre declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Comentarios
1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.