Publicado en: Grandes Espacios nº 285

Subida al Pico Bañuela

Autor: | No hay comentarios |

Ser el “techo” de Sierra Morena con solo 1332 metros de altitud puede no parecer meritorio. Pero la cosa de la altura pierde importancia cuando se llega a la cima del Pico Bañuela y se consigue abarcar con la vista toda Andalucía y llegar a ver, en días claros, hasta Sierra Nevada.

Pero ni siquiera la extensa panorámica es la piedra angular de esta excursión, sino los dos yacimientos de pinturas rupestres que tendremos ocasión de visitar y, si la lluvia ha llegado a su tiempo, una soberbia cascada.

[sgpx gpx=»/images/gpx/Pico_Banuelas.gpx»]

Comienzo: aparcamiento de Las Lastras.
Situación: km 1 de la pista de Peña Escrita.
Cartografía: hoja 860-2 del IGN 1:25 000

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.