Publicado en: Grandes Espacios nº 289

Siete Picos (2138 m)

Autor: | No hay comentarios |

En la literatura medieval se llamaba Sierra del Dragón a lo que nosotros conocemos como Siete Picos. Hay que ponerse en el pellejo de los hombres y mujeres del medievo, supersticiosos y dados a creer cualquier cosa fantástica que se les contara, antes de sentenciar que la silueta en dientes de sierra de estos picos de granito desgarrados por el hielo no guarda un parecido razonable con el espinazo del mítico animal.

Recorrido 1
Distancia total: 9134 m
Ascenso total: 482 m
Descenso total: -483 m
Tiempo total: 04:39:00
Descargar fichero: 7Picos_Navacerrada.gpx

Comienzo: Puerto de Navacerrada.
Tipo:circular. Longitud:9,20 km. Desnivel:+436 m.
Cartografía: hojas 508-1 y 2 del IGN. 1:25 000.
Track: https://desni.in/7picosnavacerrada
Invierno:la ruta queda cubierta por la nieve desde principios de invierno, nieve que en las partes más azotadas por el viento se convierte en hielo.

Recorrido 2
Distancia total: 21067 m
Ascenso total: 758 m
Descenso total: -715 m
Descargar fichero: 7Picos_Camorritos.gpx

Comienzo: apeadero de Camorritos.
Tipo:circular. Longitud:11,27 km. Desnivel:+945 m.
Cartografía: hojas 508-1 y 2 del IGN. 1:25 000.
Track:https://desni.in/7picoscamorritos
Observaciones:en los mapas del IGN, la Senda de los Alevines y parte de la Senda Herreros están mal situadas.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

Últimas noticias